Publicidad

El salón de moda nupcial Valmont Barcelona Bridal Fashion Week ha conseguido una gran difusión a través de su plataforma digital que ha estrenado este año para adecuarse a la situación generada por la Covid-19.

Modelo de la firma Jesus Peiro

La App de VBBFW ha permanecido activa durante un mes, con la oferta de los vídeos del Fashion Show a disposición del público mundial y el espacio en la App dedicado al salón comercial para impulsar las transacciones comerciales entre los profesionales.

Entre el 18 de septiembre y el 18 de octubre se han conectado a la plataforma digital de VBBFW 2020 cerca de 16.000 usuarios, el 68% internacionales, con Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, EEUU, México, Brasil, Japón y China entre los más destacados.

Publicidad

Los desfiles han tenido en este período cerca de 70.000 visualizaciones y las 100 marcas, el 64% internacionales, que han participado en el salón comercial digital han recibido en total 6.000 peticiones de compradores potenciales para acceder a su espacio privado de la plataforma, reservado sólo a los profesionales, que de este modo han podido visualizar los detalles de las colecciones.

Según el presidente del salón y propietario de la firma Jesus Peiro, Jesús Díez, esta iniciativa ha sido un revulsivo en un momento muy delicado para el sector. “Gracias a la tecnología, la difusión de las imágenes de las colecciones de VBBFW no ha sido nunca tan amplia ni el público tan heterogéneo. Esto nos ha proporcionado la visibilidad que necesitábamos de cara a los compradores y las futuras novias de todo el mundo para reactivar la industria y generar nuevas oportunidades de negocio”.

Por su parte el director artístico de la compañía teatral y productora de espectáculos la Fura dels Baus, Pep Gatell, que en esta edición ha colaborado en el diseño de la aplicación digital y en la creación del escenario de la pasarela, ha destacado que “hemos conjugado tecnología, innovación, arte y también negocios y networking para crear un nuevo relato de la industria de la moda nupcial abriendo múltiples posibilidades para el posicionamiento de las marcas en un escenario global diferente”.

Éxito en la red social china Weibo Weddings

Además de la plataforma propia, VBBFW ha llevado a cabo varias iniciativas de promoción a través de diferentes canales de difusión a nivel global. Por primera vez, VBBFW ha colaborado con la red social china Weibo, en su canal dedicado al mundo de la moda nupcial, que tiene más de 1,4 millones de seguidores. Los vídeos de los desfiles han conseguido 3 millones de visualizaciones, ampliando notablemente la difusión de las colecciones en un mercado de especial interés para la internacionalización de las marcas.

Otro centro de atención ha sido la apuesta de VBBFW por la sostenibilidad, argumento analizado en el estudio Bridal Fashion, Sustainable Style, Conscientious Business que el profesor de IESE José Luis Nueno ha elaborado por encargo del salón.

Publicidad