Publicidad

Después de dos años de paro debido a la pandemia, vuelve el Rec.0, el festival de pop-up stores de moda que se celebrará en el barrio del Rec de Igualada del 11 al 14 de mayo, de 10h a 22h.

En esta edición, un total de 50 curtidurías se convertirán en tiendas de moda efímeras donde se instalarán un centenar de marcas de moda, desde las más consolidadas hasta nuevas marcas surgidas durante la pandemia, diseñadores independientes, y marcas de moda sostenible con nuevas fórmulas experimentales.

Objetivo del evento

El objetivo es que la oferta del Rec sea una visión amplia y panorámica de todo lo que ocurre en el mundo de la moda. En esta edición del Rec.0 se podrán encontrar, junto a las ochenta marcas consolidadas como Levi’s, Munich, Desigual, Superdry, Puma, New Balance, SKFK, Jack and Jones, Sita Murt o Pepe Jeans, pop-up stores de marcas de tendencia como Paloma Wool, Designers Society. También propuestas desconocidas para el gran público ya sea porque han nacido en los últimos tiempos, en plena pandemia, o porque tienen producciones pequeñas, como por ejemplo la nueva marca I am Bold, pensada para mujeres con tallas a partir de la 42.

Publicidad

«El objetivo es que la oferta del Rec sea una visión amplia y panorámica de todo lo que ocurre en el mundo de la moda»

Grandes pop-up stores convivirán con espacios compartidos como el de diseño, con marcas como Brava Fabrics, Gorni Kramer, Killing Weekend o SusiSweetDress, o marcas internacionales como Samsoe Samsoe o Thinking Mu. El espacio del Pop-up Day Estrella Damm también mostrará nuevas propuestas del mundo de la moda con nuevos diseñadores emergentes.

Apuesta por la sostenibilidad

Una de las grandes novedades de esta edición del Rec es la apertura de un nuevo espacio destinado exclusivamente a la moda sostenible y con valor social. “La pandemia ha provocado cambios en el consumo de moda y también en la producción; muchas marcas y diseñadores entienden que es necesario encontrar nuevas fórmulas que sean más respetuosas con el medio ambiente y esto se reflejará en esta edición del festival Rec.0”, subrayan sus organizadores.

Nuevo espacio de moda sostenible

Por primera vez habrá un espacio dedicado exclusivamente a la moda sostenible y con valor social: el espacio Rec+Sostenible, situado en la sala de las Encavallades del Museo de la Piel de Igualada. Allí se concentrarán veinticinco marcas que hacen producción de proximidad, que trabajan con materiales respetuosos con el medio ambiente, y que son responsables con el entorno social, económico y territorial, y concentrará marcas como Bohodot, Nuuo, Zer Era, Naturaleza Moda, Analua Brand, y Land Studio.

«Por primera vez habrá un espacio dedicado exclusivamente a la moda sostenible y con valor social»

También estarán presentes Top Manta, la marca gestionada por los manteros de Barcelona. Esta marca pone a la venta productos diseñados por los propios manteros y producidos en talleres de proximidad. También estará presente Arrels Fundació, con productos hechos a mano por personas sin hogar en su taller ocupacional.

El Rec.0 volverá en mayo de 2022
Imagen de una anterior edición del evento

Rec+Sostenible cuenta con la alianza estratégica de Rec.0/080 Barcelona Fashion que instala las pop-up stores de los diseñadores ganadores del concurso 080-Rec. Además de la venta, habrá un Espacio Debate. En el mismo se realizarán charlas y todo tipo de actividades en torno a la sostenibilidad, una exposición de escuelas de diseño de moda de Catalunya, un Design Market y un workshop sobre el trabajo de la piel.

Además, fuera de este espacio y a lo largo de todo el recorrido, habrá otras muchas marcas que también llevan a cabo prácticas sostenibles. Por ejemplo Thinking Mu y marcas globales como Levi’s con su proyecto upcycling Back To Eco, que supone un cambio en los procesos de producción y reciclaje. Por tanto, serán muchas las marcas que mostrarán sus cambios hacia modelos sostenibles y se podrán encontrar a lo largo del circuito.

En esta edición, el Rec.0 incorpora también nuevas formas de consumo de moda que van más allá de la venta tradicional, como el intercambio de ropa que se llevará a cabo el sábado día 14 en el 1er Mercado de Intercambio Rec.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Rec.0 (@recstores)

Publicidad
Artículo anteriorHábitat espera superar los 60 mil m2 de superficie en septiembre
Artículo siguienteIgualadafil prepara su segunda edición