Etiqueta Moda España, una buena iniciativa con matices

La última edición de Momad Metrópolis sirvió  de marco para diferentes debates y presentaciones en el Foro Momad retail. Una de las más destacadas fue la presentación de la nueva etiqueta Moda España a cargo de Ángel Asensio como representante de la Confederación Moda España, y que tiene como objetivo identificar el producto nacional.

Esta nueva etiqueta garantiza a los consumidores de que el producto ha sido producido en parte o en su totalidad en nuestro país.
Los objetivos son defender la internacionalización, la relocalización del producto y la comercialización.
Esta nueva etiqueta presenta dos identidades, una amarilla y otra negra. La amarilla indica que el domicilio fiscal está en España; la negra que el 100 % de la producción ha sido hecha en España.
Se trata,  innegablemente, de una buena iniciativa, especialmente para el consumidor, ya que no son pocos los que, a consecuencia de la crisis y por las informaciones negatvas que conlleva la produccón en Asia, están priorizando la compra de producto hecho en España. Y esta etiqueta constituye una excelente guía.
Sin embargo, está por ver si, por ejemplo, las grandes enseñas de distribución se unirán a este proyecto. Cierto es que la mayor parte de su producción no se lleva a cabo en España, pero sí tienen su sede fiscal aquí. No obstante, teniendo en cuenta que estos grandes nombres no han hecho gala de su españolidad en el pasado, no queda muy claro que lo vayan a hacer ahora usando esta etiqueta.
Publicidad
Artículo anteriorEl nuevo concepto de tienda de Zippy gana un premio en Londres
Artículo siguienteEl Boomerooming y sus consecuencias para el comercio