Gobernando

“La innovación distingue a los líderes de los seguidores”. La frase del inolvidable Steve Jobs me sitúa ante el 20 de diciembre. Los que ganen o los que puedan formar gobierno deberían de tener muy en cuenta la cita.

¿Qué pueden ofrecernos? ¿En qué se diferencian los unos de los otros? ¿Qué pueden innovar? ¿Seguiremos padeciendo la frasecita…”es que nos lo dejaron así”?

Necesitamos un equipo de gobierno comprometido, audaz, riguroso, que afronte los muchos retos que nos limitan y aporte lucidez y honestidad.

En nuestra resucitada sección “Mesa redonda”, hemos invitado y planteado, a las distintas formaciones que pretenden ganar cuota de poder, que nos expliquen sus ideas y propuestas,  para potenciar y mejorar nuestro sector.

¿Potenciar a los exportadores? ¿Reciclar a miles de parados ofreciéndoles cursos de formación en confección? ¿Crear acuerdos con los grandes del negocio “vertical” para que produzcan en talleres españoles?

¿Buscar entendimientos, de verdad, entre la universidad y la empresa, en proyectos de textiles técnicos? ¿Qué pueden ofrecer a nuestro sector los sesudos colaboradores económicos de las diferentes formaciones políticas, en sus programas electorales?

Programa, programa y programa. Basta de palabras bonitas. Buscamos ideas e innovación en las propuestas. ¿Por qué debemos votar a unos y no a otros?

El próximo 20 de diciembre se termina una etapa de nuestra historia. La “próxima legislatura” dictará sentencia en muchas cosas.

Que tengamos por fin en Moncloa líder y no seguidor.

Publicidad
Artículo anteriorAlgo más que estética
Artículo siguientePymes exportadoras: de la necesidad a la virtud