Epson anuncia una nueva incorporación a su portfolio de impresión digital textil

Impresión digital textil
Publicidad

Epson anuncia una nueva incorporación a su línea de tecnologías propias para la impresión digital textil. La nueva ML-8000 es el modelo de entrada de gama de la serie Monna Lisa que combina rendimiento y usabilidad para responder a las necesidades del sector textil digital en cuanto a flexibilidad y sostenibilidad.

Con 8 cabezales con la última tecnología PrecisionCore, la ML-8000 alcanza una velocidad de impresión de 155 metros cuadrados por hora (600×600 ppp – 2 pasadas). “La ML-8000 es una impresora digital textil de nueva generación con una alta calidad de impresión, productividad, estabilidad de uso, con mínimas paradas de producción y que ofrece un uso sencillo por un precio económico, lo que la convierte en la impresora ideal para empresas que busquen pasarse a la impresión digital”, subrayan desde la compañía.

Alta calidad de impresión y productividad

La calidad superior de imagen de la ML-8000 se consigue gracias a la alta calidad de los cabezales de impresión de Epson. Las tecnologías exclusivas Microweave y tabla de búsqueda (LUT) reducen el efecto banding y el grano, mientras que la avanzada Tecnología Multi-Layer Halftone (MLHT), que renderiza los patrones de puntos halftone en cada capa, reduce los degradados en la imagen causados por puntos desalineados. La tecnología Dynamic Alignment Stabilizer (DAS, estabilizador de alineado dinámico) también garantiza una mayor estabilidad en la calidad de impresión, al controlar las ondas en cada chip del cabezal de impresión para una mayor precisión en el posicionamiento de puntos y mayor uniformidad en la densidad de cada pasada.

Impresión digitalFuncionamiento estable con mínimas paradas

Con mecanismos de limpieza avanzados y funciones de ajuste automático se consigue un funcionamiento estable con una usabilidad sin precedentes. Un sistema de expulsión de polvo elimina las pelusas de la superficie de las telas antes de que éstas accedan al área de impresión, mientras que el sistema de extracción de vapor de tinta previene que éste se adhiera a la superficie de los inyectores. La tecnología de verificación de inyectores (NVT, Nozzle Verification Technology), detecta ausencia de puntos que implican obstrucción de inyectores y ajusta el nivel de tinta a expulsar para mantener la calidad de imagen y reducir errores de impresión.

Uso sencillo

La sencillez de manejo de esta máquina se consigue con un panel táctil de 9 pulgadas que muestra el estado actual de la impresora, las instrucciones de uso, y los procedimientos habituales de mantenimiento, y los cartuchos de tinta duales de alta capacidad (de 3 a 10 litros) y sustitución en funcionamiento, permiten una producción ininterrumpida.

Publicidad
Artículo anterior Cuatro trimestres y un funeral
Artículo siguienteTendencias primavera/verano 21 a cargo de MBFWM