Publicidad

Jeanologia redefine el proceso de acabado del tejido con G2Dynamic, el primer tratamiento de ozono para tejido en continuo con el que contribuirá a consolidar su objetivo de alcanzar la deshidratación y desintoxicación del jean.

“G2 Dynamic es la única tecnología del mercado que garantiza un tejido sostenible y détox, además de reducir de un 85% a un 95% el consumo de agua y químicos y de un 70% a un 80% el de energía”, subrayan desde la compañía.

Concretamente, si para un kilogramo de tejido se utilizan entre 15 y 20 litros de agua, con G2 Dynamic el proceso completo utiliza desde 0.5 hasta un máximo de 3 litros por kilo.

Publicidad

El objetivo de Jeanologia es que con esta tecnología en 2025 se consiga un ahorro medio de más de 8.5 millones de metros cúbicos de agua al año

“Esta tecnología está teniendo mucha aceptación en la industria: 30 fabricantes textiles la han incorporado ya en sus procesos de producción en apenas tres años desde su lanzamiento”, subrayan.

En este sentido, Jean Pierre Inchauspe, responsable de G2Dynamic ha señalado que “las principales tejedoras de los cinco continentes están utilizando ya esta tecnología como un proceso indispensable para un  acabado sostenible de sus tejidos”.

2025 en el horizonte

El objetivo de Jeanologia es que con esta tecnología en 2025 se consiga un ahorro medio de más de 8.5 millones de metros cúbicos de agua al año. La necesaria para el consumo humano anual de más de 3.5 millones de personas.

Cabe resaltar que el 80% de estas máquinas están trabajando para el acabado de denim (azul y negro) y el 20% para el acabado del crudo (otros colores), ya que el mercado del “denim fabric” en color irá ganando importancia en los próximos años.

Con esta tecnología, la compañía implanta en el mercado una alternativa sostenible a varios de los procesos tradicionales más contaminantes en la industria textil y que consumen más agua. Además -destaca Jean Pierre Inchauspe- “mejora y potencia los procesos de producción posteriores hasta el acabado en prenda, haciéndolos más eficientes para que las empresas puedan ser más competitivas, aumenten su productividad y puedan ofrecer un producto totalmente sostenible”.

Publicidad