Publicidad

Con motivo del Día Mundial de la Tierra, Jeanologia lanza Handman una nueva tecnología destinada a la industria del jean acompañándola al siguiente nivel gracias a la automatización.

“Con Handman, la compañía logra un nuevo hito al hacer posible definitivamente la escalabilidad de la sostenibilidad en la producción. Esta tecnología es el principio de una nueva era, de una producción completamente automatizada, sostenible y digital”, subrayan desde la compañía.

Publicidad

La compañía se ha inspirado en otras industrias que se han ido adaptando a los nuevos tiempos y a las innovaciones tecnológicas como la telefonía o la automoción, en las que las personas y los robots trabajan juntos.

Tal y como destaca Enrique Silla, CEO de Jeanologia, “hoy presentamos el futuro de nuestra industria donde los robots y los humanos colaboran, juntos: solo así conseguiremos una fabricación limpia y totalmente escalable lo que conlleva una reducción de costes, mayor agilidad y mejor estética del producto”.

Y añade: “Ahora es el momento de hacer que esto sea una realidad y de hacerlo de forma radical y rápida, el futuro empieza hoy”.

Handman: 10.000 jeans al día de forma sostenible

Esta tecnología consta de dos láseres y una cabina robot que, con el trabajo conjunto de un humano y el robot, consigue producir de forma escalable, ágil, sostenible y eficiente. Dos humanos colaborando con dos robots y 8 láseres pueden producir 10.000 jeans vintage en 24 horas sin residuos. Handman ya es una realidad y actualmente está en funcionamiento en 3 plantas en el mundo, que están produciendo 5 millones de jeans al año.

Handman cambia además la relación entre las marcas, retailers y productores facilitando que sean más estratégicas e interconectadas. Las marcas podrán comunicarse directamente con Handman y los centros de producción y los diseñadores mandarán instrucciones directas a estos centros. “Pasando de las transacciones tradicionales a otras más estratégicas e interconectadas, por primera vez los consumidores y los centros de producción estarán conectados, las marcas se convertirán en plataformas creativas que facilitarán la conexión entre el consumidor y el productor”, concluye el CEO de Jeanologia.

Publicidad
Artículo anteriorEuratex: “2021 debe ser un punto de inflexión para la industria europea del textil y la confección”
Artículo siguienteModacc impulsa la sostenibilidad social y medioambiental de las empresas