Publicidad

La compañía española especializada en el desarrollo de tecnologías ecoeficientes ha introducido en ITMA 2019 “el modelo de sourcing del futuro, un innovador proceso productivo que marca el inicio de una nueva era en la industria textil”, subrayan desde la compañía.

Este modelo de producción proporciona cinco beneficios fundamentales a la industria textil: es ecoeficiente,  tiene un coste neutro, es escalable, ágil y digital; conectando diseño, producción y consumidor.

Combina el “hardware” y “software” de la compañía, conectando toda su tecnología para lograr así una producción 100% ecológica sin comprometer la autenticidad del producto, y se adapta a las nuevas necesidades del mercado.

Publicidad

Según ha destacado Enrique Silla, CEO de Jeanologia “por primera vez en la historia contamos con la tecnología necesaria que nos permite hacer series cortas y rápidas para conseguir producir lo que vendemos en lugar de vender lo que producimos.

Beneficios para la industria textil

El nuevo modelo de “sourcing” que ha desarrollado Jeanologia es totalmente ecoeficiente al tener en cuenta el impacto medioambiental durante todo el desarrollo del producto.

Es fácilmente escalable. Al estar completamente conectado, permite diseñar y producir con cero impacto ambiental en cualquier parte del mundo.

Es ágil, ya que cambia la forma en que se produce al simplificar los procesos, lo que facilita ajustar la oferta y la demanda revolucionando la producción.

La conectividad hace posible que todos los eslabones de la cadena de suministro trabajen juntos bajo los mismos estándares independientemente de su localización geográfica

“Tiene un coste neutro: por el mismo precio obtienes un producto mejor y más sostenible, además de amortizar la inversión”, destacan.

Es digital, pasa de un modelo analógico a otro digital, provocando una auténtica revolución en el mundo textil. La conectividad hace posible que todos los eslabones de la cadena de suministro trabajen juntos bajo los mismos estándares independientemente de su localización geográfica.

En este sentido Enrique Silla ha señalado que “tenemos el conjunto de tecnologías perfecto para deshidratar y desintoxicar en cinco años el producto de mayor consumo mundial como es el jean”.

Del tejido al acabado en prenda

Jeanologia expone en ITMA el primer centro de producción completo que incluye toda su tecnología y soluciones disruptivas, desde el tejido al acabado en prenda.

Este centro operacional produce de forma sostenible a escala industrial

Laundry 5.Zero es la primera planta de acabado en prenda que garantiza cero contaminación y consigue un ahorro del 85% de agua. Este centro operacional produce de forma sostenible a escala industrial combinando de manera eficiente las tecnologías láser, G2 ozono, eflow, Smart Boxes y el primer sistema de reciclado de agua H2Zero; eliminando todos los procesos nocivos para los trabajadores y el medio ambiente.

 

 

Publicidad