Publicidad

La compañía española especializada en el desarrollo de tecnologías ecoeficientes, presenta del 21 al 24 de junio en Texprocess, en Frankfurt, un nuevo modelo operativo para producir bajo demanda con cero residuos (Hall 8.0. Booth G39).

Con la integración de sus tecnologías, impulsa un modelo productivo cerca del consumidor para fabricar sólo lo que se vende en lugar de vender lo que se produce, a través de la digitalización, la sostenibilidad y la automatización.

Según ha destacado Carmen Silla, directora de marketing de Jeanologia, el 15 % de la ropa que se fabrica nunca llega a venderse. “La cadena de valor de la industria textil es compleja, muy desarticulada y poco eficiente porque transcurren al menos entre seis y nueve meses desde que se diseña y se produce una prenda hasta que ésta llega al consumidor”, ha subrayado.

Publicidad

Para Jeanologia, la solución para acabar con esta ineficaz estructura productiva es fomentar una producción de cercanía o postponement del valor añadido a la prenda para acortar así el time to market y eliminar el stock y los desperdicios. Y todo ello sin aumentar los costes para garantizar la competitividad de la industria y asegurando máxima productividad.

Para ello, Jeanologia ha desarrollado Urban Factory, una nueva planta de acabado digital, interconectada y automatizada que integra todas sus tecnologías para el acabado de prendas. Centrada en una producción totalmente sostenible y con cero residuos, responde rápidamente a las demandas del consumidor con una producción ágil y digital que no contamina y ahorra costes.

El compromiso de Jeanologia es traer la producción manufacturera a Europa y EEUU entre un 15-25%, iniciando para ello el proceso de reindustrialización necesario. “La confección se mantiene en los países donde habitualmente se desarrolla esta actividad, pero el acabado de prendas se realiza cerca del consumidor”, ha matizado la directora de marketing de Jeanologia.

eDesigner y EIM, claves para lograr la transformación de la industria textil

Para Jeanologia, la digitalización es la clave para lograr una transformación de la industria mucho más competitiva, productiva y totalmente sostenible.

Según ha señalado Carmen Silla, “la transformación digital en la industria textil debe comenzar con un cambio en la forma de diseñar los jeans”.

En este sentido, ha destacado la importancia de herramientas como eDesigner, el software de última generación desarrollado por Jeanologia que permite, en cuestión de minutos, producir virtualmente y con infinitas posibilidades creativas una prenda, simplificando el proceso de diseño y reduciendo el 80% de las muestras.

“El objetivo de eDesigner es posibilitar el diseño de jeans de forma rápida, intuitiva y creativa, además de conectar a los diseñadores con los desarrolladores de lavados y a las marcas con los fabricantes, estandarizando los formatos y la comunicación. De este modo, agiliza la producción y acelera el tiempo de comercialización, ya que puede pasar del diseño a la muestra y a la aprobación en muy poco tiempo”, destacan desde la compañía.

Durante Texprocess, la compañía está mostrando nuevas funcionales de eDesigner para mejorar la producción. También dará a conocer nuevas galerías de jeans específicas para lavados y diseño de jeans que se actualizan constantemente con los contenidos desarrollados por el equipo de Brainbox de Jeanologia.

Finalmente, Carmen Silla también ha destacado la importancia del EIM (Environmental Impact Measuring), el software desarrollado por Jeanologia y puesto a disposición de toda la industria para construir procesos más sostenibles de manera eficiente y económicamente viable.

En la actualidad lo utilizan 100 marcas para conseguir una producción más sostenible y ética. La herramienta permite medir el impacto ambiental de los procesos de acabado de las prendas en cuanto a consumo de agua, energía, químicos, además de la salud de los trabajadores, impulsando a la industria hacia su total sostenibilidad. “Si no hay medición, no hay mejora”, concluye Silla.

Publicidad
Artículo anteriorAlberto Paccanelli, reelegido presidente de Euratex
Artículo siguienteTranoï Homme contará con más de cuarenta diseñadores de todo el mundo