Publicidad

Lectra y Gerber anuncian que los usuarios de patronaje ya pueden intercambiar fácilmente activos digitales de CAD entre Modaris y AccuMark e impulsar así la productividad en el ecosistema de la moda.

En la moderna industria de la moda abundan los sistemas de CAD. Como las necesidades de los usuarios y las funciones que se requieren son muy diversas, los equipos de diseño, patronaje, desarrollo y fabricación suelen trabajar con diferentes sistemas y plataformas.

Compatiblidad esencial

Y, por eso, la compatiblidad es esencial. No obstante, la interoperabilidad entre los distintos sistemas de CAD ha supuesto un gran reto para la industria. Gracias a las sinergias creadas por la integración de Lectra y Gerber, los clientes de Modaris y AccuMark tienen ahora acceso a módulos que hacen que la conversión de patrones sea un proceso rápido y preciso.

Publicidad

Para los usuarios de Modaris, Pattern Converter es una aplicación web que permite a las empresas convertir archivos en formato AccuMark al formato Modaris a través del sencillo procedimiento de arrastrar y soltar el archivo. Los usuarios de AccuMark podrán emplear la utilidad de conversión de datos o el diseño de patrones –ambos totalmente integrados en AccuMark– para convertir los patrones de Modaris al formato AccuMark.

Eliminan la conversión manual

Estas aplicaciones intuitivas y fáciles de usar no solo eliminan la conversión manual, un proceso lento y propenso a errores, también permiten a las empresas reducir los costes de la conversión de datos, ampliar el ámbito de colaboración e impulsar la productividad agilizando la comunicación entre los equipos y los departamentos.

«La interoperabilidad y la fiabilidad de los datos son un problema importante en el sector de la moda. Entendemos que los clientes de Lectra y Gerber llevan décadas utilizando una amplia diversidad de programas en su entorno. Nuestra principal prioridad es darles la flexibilidad que necesitan para trabajar en ciclos de moda más rápidos. Seguimos buscando otras formas de facilitar las operaciones de nuestros clientes, independientemente de las herramientas y procesos que utilicen», concluye Céline Choussy, Chief Product Officer.

Publicidad
Artículo anteriorHeimtextil, cancelada
Artículo siguienteDesigual visibiliza a los jóvenes diseñadores a través del proyecto Young Talents