Un universo en pleno auge
Publicidad

El mundo del contract – equipamiento para espacios públicos o colectividades- está teniendo un gran protagonismo en Home Textiles Premium by Textilhogar.

La cita, que finaliza hoy en el recinto de Caja Mágica de Madrid, ha celebrado una jornada en torno a la influencia del sector textil en el ámbito del contract, motivo por el cual la feria está siendo visitada por numerosos profesionales de este colectivo como interioristas, decoradores, arquitectos de interior, diseñadores o ‘project managers’.

Y es que el contract, precisamente, es una de las grandes novedades de esta edición de Textilhogar y la gran apuesta de muchos de sus expositores. En este sentido, entre las Salas 2 y 3 de Caja Mágica se ha ubicado un innovador espacio denominado ‘El Cubo Business Contract Zone’ en el que seis estudios de interiorismo han diseñado diversos espacios contract en los que se muestra la versatilidad del producto textil para vestir los ambientes más exclusivos.

Publicidad

Se trata de profesionales de reconocido prestigio y con amplia experiencia en el uso de los textiles en diferentes proyectos alrededor del mundo como el estudio de arquitectura Abramianarch de Cerdeña (Italia), Mauricio Ramírez, procedente de Mérida (México), Mamen Pérez, del estudio valenciano de interiorismo textil de Carmela Martí , Víctor Medina & Galir Martínez-Barros de Lemobba Architects & Designers  y Carmen Baselga, del estudio de interiorismo Taller de Proyectos, que ha sorprendido con una sugerente dormitorio.

Además, la interiorista y ‘personal shopper” en decoración Vanessa Roade Spalvieri (La Shopperdecor), con trabajos en Madrid, Milán y Buenos Aires ha sido la encargada de diseñar el gran Auditorio donde está previsto que se desarrollen una jornada monográfica en torno a la evolución, retos tecnológicos y de diseño para el sector textil.

Conferencias y destacadas presencias de editores textiles

Ayer se celebró una jornada en torno a este sector que fue inaugurada por el nuevo presidente de ATEVAL, el empresario textil Càndid Penalba y José Ramón Revert, presidente de Home Textiles From Spain y de Home Textiles Premium by Textilhogar.

La jornada  contó con las ponencias de Carmen Baselga, Esther Márquez, del estudio de Manuel Torres Design, Inés Abramián, Loli Moroño, directora creativa de PF1 Interiorismo, Víctor Medina y Galir Martínez de Lemobba Architects & Designers y Rafael Gallego, de Aureolighting, que ha aportado la visión de la importancia de la iluminación en los proyectos textiles.

El Cubo integra también una parte puramente comercial, con la presencia de los mejores editores textiles del panorama nacional. Se trata de firmas como Alhambra International, Pepe Peñalver, Coordonné, Equipo DRT, Lamadrid Contract, KA International o Gancedo que muestran las últimas novedades y colecciones de las más de 40 marcas propias y representadas y que están convirtiendo a ‘El Cubo’ en un punto de encuentro ineludible para todos los prescriptores y profesionales del contract interesados en el ámbito textil.

Publicidad