Imagen de la última edición de Heimtextil
Publicidad

Un total de 80 empresas valencianas pertenecientes a la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana participarán en la feria Heimtextil, que se celebrará en Frankfurt (Alemania) desde el próximo martes 8 de enero al viernes 11, lo que supone un 65% de la participación de empresas españolas, que asciende a 123.

“La participación valenciana es una de las más numerosas en el certamen, y confirma la apuesta del sector por la internacionalizacion y el buen posicionamiento de nuestros artículos en los mercados internacionales”, subrayan desde Ateval.

De las 80 empresas valencianas expositoras, 38 pertenecen a la comarca de la Vall d´Albaida, 22 a l´Alcoia -Comtat y 20 más al resto de poblaciones de Valencia, Alicante y Castellón.

Publicidad

Heimtextil reunirá a más de 3.000 expositores internacionales provenientes de 65 países y hay que destacar que España es el tercer país europeo con mayor presencia de expositores después de la anfitriona Alemania e Italia, poniendo en valor la representatividad del sector y la gran oferta de artículos “made in Spain”, que llegará a los más de 70.000 profesionales de 140 países que asistirán al certamen.

En esta próxima edición, Ateval estará presente en la feria con un stand informativo situado en el vestíbulo principal del pabellón 4.1. La participación de Ateval- Home Textiles from Spain acompañando a las empresas expositoras del sector se realiza gracias al apoyo que brinda Ivace Internacional y a la colaboración de Messe Frankfurt.

Promoción comercial e impulso a la internacionalización del sector

Según apunta Leila Bachetarzi, directora del Área de Internacionalización de Ateval, “buen inicio de año, donde el sector afronta con optimismo y buenas expectativas su participación en la feria Heimtextil y en las demás actividades que Ateval coordinará con apoyo de ICEX, las ferias Paris Deco Off del 17 al 21 y Colombiatex (Medellín) del 22 al 24; de manera sucesiva y casi sin interrupción, tres certámenes importantes en este mes de enero para dar impulso a la internacionalizacion del sector”.

Publicidad