Heimtextil 2020: cinco nuevas orientaciones de diseño

El Consejo de Tendencias se reunió en Frankfurt (Alemania)
Publicidad

Comienzan los preparativos para Heimtextil 2020 con la reunión del Consejo de Tendencias en Frankfurt (Alemania). Estuvieron presentes Anne Marie Commandeur, Grietje Schepers y Harm Rensink del Stijlinstituut Amsterdam (Holanda), Caroline Till y Titia Dane de Studio FranklinTill (Reino Unido), así como Anja Bisgaard Gaede con su agencia Spott trends + business (Dinamarca).

Cabe reseñar que Stijlinstituut Amsterdam será responsable de la concepción e implementación del Libro de Tendencias y su presentación en la feria, en enero de 2020.

Durante dos intensos días, los investigadores de tendencias reunieron las tendencias más relevantes de los ámbitos de la arquitectura, interiorismo, moda y arte y debatieron su impacto en el hogar y los textiles para el contract. Particularmente reseñable fue la gran variedad y riqueza de inspiraciones y proyectos destacados que, a pesar de su aparente diversidad, se combinan para formar un conjunto de tendencias coherente.

Publicidad
El Consejo de Tendencias analiza la información compilada

El Stijlinstituut Amsterdam utilizará el resultado obtenido para determinar cinco orientaciones de diseño que se desarrollarán de forma tangible y que se ilustrarán a través de los productos presentados por los expositores de Heimtextil.

“El objetivo central del Consejo de Tendencia es dar sentido a la creciente cacofonía de las tendencias actuales, ”hypes” y modas. También es nuestro objetivo enforcar temas relacionados con el futuro yendo más allá de la temporada”, afirma Olaf Schmidt, vicepresidente de Textiles y Tecnologías en Messe Frankfurt.

El Libro de Tendencias estará diSponible a partir de septiembre

En este contexto, las tendencias de Heimtextil para el 20/21 se complementarán con una biblioteca de materiales que incluirán los más innovadores y sostenibles y demostrar su potencial específico para la industria y el diseño de interiores.

Por su parte el Libro de Tendencias de Heimtextil, que estará disponible a partir de septiembre, y el espacio de alta calidad dedicado a las tendencias durante la feria proporcionará ilustraciones concretas de las tendencias en lo concerniente a temas, colores, materiales, texturas y diseños.

Un instrumento reconocido por la industria

Las tendencias de Heimtextil, que Messe Frankfurt ha estado presentando anualmente desde 1991, son consideradas como un instrumento que marca tendencia en el sector global de la industria textil.

Heimtextil presenta anualmente sus tendencias desde 1991

El concepto general incluye un gran paquete de servicios para fabricantes, usuarios y distribuidores: Messe Frankfurt primero invita al sector a prepararse para la próxima temporada con un avance a finales de verano. Los diseñadores responsables presentan el nuevo Libro de Tendencias de Heimtextil como parte de este evento, que se completa con tarjetas de colores e información detallada sobre las tendencias individuales de diseño.

Los expositores de Heimtextil reciben esta publicación antes de la feria como una valiosa ayuda de orientación para el diseño de producto y la creación de las colecciones.

La próxima edición de Heimtextil se desarrollará del 7 al 10 de enero de 2020.

Publicidad