Publicidad

En el contexto del empeoramiento de la situación de la pandemia en Alemania durante las dos últimas semanas y las restricciones asociadas, se cancela Heimtextil, programada para la segunda semana de enero.

Messe Frankfurt está trabajando en estrecha colaboración con todos los socios de la industria para averiguar si, y en qué marco, se puede celebrar Heimtextil en paralelo a Techtextil y Texprocess del 21 al 24 de junio de 2022.

Publicidad

La clasificación de Alemania como un área de alto riesgo, las advertencias de viaje asociadas, restricciones de viaje internacionales e intercontinentales en India, Japón, Estados Unidos y Gran Bretaña, la obligación de cuarentena y pauta completa así como el llamamiento para reducir los contactos al mínimo y cancelar todos los eventos importantes, están en la base de esta decisión.

“Un gran número de empresas expositoras y visitantes de Heimtextil está reaccionando actualmente a esto con prohibiciones de viajes y asistencia a ferias comerciales por una  preocupación hacia sus empleados, para protegerlos de riesgos de salud”, subrayan.

Y añaden: “La planificación y puesta en escena de las otras ferias de primavera- Ambiente, Christmasworld, Creativeworld y Paperworld- no se ve afectada. Debido a sus fechas posteriores en el año, a finales de enero y mediados de febrero respectivamente, estas ferias todavía se prevé que acontezcan”.

“En comparación con Heimtextil, que es la feria más internacional en Frankfurt, la Semana de la Moda de Frankfurt tiene actualmente un perfil internacional mucho más bajo y, desde esta perspectiva, todavía puede llevarse a cabo. La situación extremadamente volátil se revisa y evalúa continuamente en estrecho intercambio con las autoridades pertinentes y los socios de la industria”, concluyen.

Publicidad
Artículo anteriorAsamblea de la Confederación ModaEspaña y Fedecon
Artículo siguienteLectra y Gerber impulsan la productividad gracias a la interoperabilidad de las soluciones de patronaje