Heimtextil explorará la relación entre textiles y sueño

Algunos estudios muestran que la calidad del proceso de regeneración a través del sueño se está deteriorando. La próxima edición de Heimtextil, que acontece del 8 al 11 de enero en Frankfurt (Alemania) ofrecerá soluciones con el nuevo ‘Sleep! The Future Forum’.

En este espacio, expertos internacionales presentarán los últimos descubrimientos e innovaciones textiles para lograr un sueño reparador. El certamen reúne a 800 fabricantes de textiles del segmento cama. De ellos, 140 especialistas internacionales estarán presentes en el segmento ‘Smart Bedding’, que se presentará en el pabellón 11.0, donde introducirán los últimos sistemas para dormir, colchones, ropa de cama y tecnología inteligente para dormir.

Además, el nuevo espacio ‘Sleep! The Future Forum’, ubicado en el vestíbulo del pabellón 11.0, proporcionará una plataforma de transferencia de conocimiento, intercambio de experiencias y “networking” relacionado con un buen descanso nocturno.

Publicidad

Expertos internacionales proporcionarán una panorámica sobre el estado actual de la investigación y los últimos descubrimientos sobre el “Futuro del sueño” en cuatro áreas: digital, deporte, hoteles y sostenibilidad.

Con el objetivo de mejorar la calidad del sueño, en el certamen se podrán ver una gran cantidad de “gadgets” inteligentes disponibles como almohadas inteligentes, tapones para los oídos de alta tecnología que reducen el ruido y rastreadores de sueño.

En el Foro se hablará, entre otros temas, del sueño de los atletas, cómo mejorar el sueño durante la estancia en un hotel, etc.

Asimismo, se destacará el papel de la sostenibilidad en el universo del sueño, poniendo de relieve que cada vez más personas usan materiales naturales y textiles producidos de una forma medioambientalmente responsable en sus dormitorios. Para analizarlo se ha desarrollado un bloque de conferencias bajo el lema “Dormir y Sostenibilidad”.

Publicidad