Heimtextil reconoce la labor de cuatro academias de diseño europeas

Heimtextil universidades
‘Light Shadows’ de Kim Hoang Pham, uno de los diseños ganadores
Publicidad

Cuatro academias de diseño europeas han sido anunciadas como ganadoras del “New & Next University Contest” (“Nuevo y Próximo Concurso Universitario”) que ha desarrollado Heimtextil. Las academias homenajeadas proceden del Reino Unido, Suiza, Eslovaquia y Hungría. En reconocimiento a sus excelentes logros, se les ha ofrecido un stand en la próxima edición de Heimtextil, que acontece del 8 al 11 de enero de 2019, lo que les permitirá mostrar sus trabajos de diseño a una audiencia internacional.

Con esta nueva iniciativa dedicada a diseñadores textiles en ciernes, Messe Frankfurt está promoviendo las futuras generaciones y poniendo el foco en las instituciones de educación superior en la próxima edición del certamen.

El jurado estuvo conformado por representantes de la industria así como asociaciones y universidades, y fue el encargado de elegir al mejor estudiante entre un total de 21 especializados en el ámbito del diseño textil; seguidamente se eligió a las cuatro academias ganadoras de la competición: Leeds Arts University del Reino Unido; Hochschule Luzern Design & Kunst, de Suiza; Academia de Bellas Artes y Diseño de Eslovaquia; y Moholy-Nagy, Universidad de Arte y Diseño de Hungría.

Publicidad

Como recompensa por su destacado trabajo, las universidades y sus estudiantes han obtenido un stand en la próxima edición del certamen. Las academias presentarán los diseños de sus estudiantes en el segmento “Diseño Textil” en el pabellón 3.0.

‘New & Next’ ha sido sinónimo de la promoción de las nuevas empresas que acuden al certamen. En la próxima edición se prevé la presencia de unas 30 nuevas firmas, que estarán presentes de forma particular en el mencionado segmento “Diseño textil” en el pabellón 3.0.

Publicidad