Heimtextil se presenta con un concepto renovado en 2019

Heimtextil_2018_1
Imagen de la anterior edición
Publicidad

De cara a su próxima edición, que se desarrolla del 8 al 11 de enero en Frankfurt (Alemania) el salón ha revisado completamente su concepto ferial. Un hecho que se extrapola de diferentes formas: reorientación del concepto, especialmente desde la perspectiva de los compradores; agrupación de temas y segmentos de producto según los grupos objetivo; sinergias para compradores; y optimización del concepto gracias a medidas de nueva construcción: nuevo pabellón 12 y rehabilitación de los pabellones 5 y 6.

Destacará el “Heimtextil Trends, Textile Design & Digital Print Technology”, un área repleta de inspiración y tecnologías del futuro: “Trend Space”, una zona recién creada que señala el camino de las tendencias de la próxima temporada 2019/20; Textile Design: la mayor plataforma de diseño del mundo, con presencia de unos 250 estudios internacionales, recién llegados al mercado y escuelas superiores en “New & Next”, más proveedores de CAD/CAM; fabricantes de maquinaria de impresión digital, entre ellos Epson, HP, Kornit, Mimaki, MS Printing. Se podrá ver en el Pabellón 3.0.

En “Wall Decoration” se darán cita los fabricantes de papel pintado, que siguen presentándose en el pabellón 3.1 con la mayor oferta de todo el mundo en papel pintado y revestimientos murales, claridad de enfoque, instalaciones ampliadas y con la presencia de numerosos pesos pesados internacionales del sector, tales como A.S. Création, Erfurt & Sohn, Rasch, Welter (Alemania); Arte, Grandeco (Bélgica); Kinland Decor (Hong Kong); Zambaiti, Limonta (Italia); WA Wallvision (Suecia). Se podrá ver en el Pabellón 3.1

Publicidad

Por su parte “Decorative & Furniture Fabrics” mostrará el espectro más variado del mundo en tejidos y piel para mobiliario y decoración. Más de 400 fabricantes y grandes distribuidores ocuparán por primera vez por completo los tres niveles del pabellón, entre ellos Manifattura Tessile Di Nole, Martinelli Ginetto, Prosetex, Sirio Tendaggi (Italia); Symphony Mills, Tessutica/Beaulieu (Bélgica); Bernard Reyn (Holanda); Manuel Revert, Textiles Vilber (España); Dina Vanelli Tekstil, Güleser Tekstil (Turquía); Gebrüder Munzert, Konrad Hornschuch, Leder Schreyeck, Textum, Trevira (Alemania).

El pabellón 4.2 se convertirá en punto de encuentro imprescindible para arquitectos interioristas y expertos en hospedaje. Habrá también un intercambio de “know how” en “DesignDialog” para el sector del mobiliario tapizado, concretamente el 8 de enero de 2019 en el pabellón 4.2.

Oferta asiática

En “Asian Excellence” “Asian Selection” se darán cita fabricantes asiáticos de textiles domésticos con experiencia exportadora (telas para mobiliario y decoración, papel pintado, cortinas, protección solar y moquetas) que ofrecen mayores volúmenes de pedidos.

En los pabellones 1.1 y 1.2 discurrirá “Asian Selection”, con presentaciones individuales y pabellones nacionales. Y en el pabellón 5.1 “Asian Excellence”, con colecciones de primera calidad, seleccionadas por una comisión de expertos independiente. Como expositores destacados Akara, Arushii, D Decor, G.M. Fabrics, SVG Fashion, The Rug Republic (todos de India). Se podrán ver en el pabellón 1.1, 1.2 y 5.1.

En cuanto a “Window & Interior Decoration” estará conformado por una oferta integral de productos para el grupo de destino comercio internacional, más especialistas en equipamiento de espacios e interiorismo: cortinas, telas decorativas, moquetas, protección solar y sistemas decorativos, estando presentes, entre otros, Albani, Hohmann, Junkers & Müllers, Kadeco, Rahmig & Partner, Schmitz Textiles (Alemania); Sistemas Delfin y Vertisol Internacional (España); Tanriverdi, Burkay Tekstil y Zorluteks (Turquía).

“Beautiful Living” presentará muchos puntos en común con los grupos de compradores del pabellón 8.0: cojines, mantas, colchas, plaids y textiles para mesa y cocina, con la presencia, entre otros, de Sander, Pad Home, Stuco, Zoeppritz (Alemania); Eskitex (Suiza); Natures Collection (Dinamarca); Lombarda Trapunte, Marzotto (Italia); Öncü (Turquía).

“House of Textile”: ¿Qué papel tendrán en 2025 los textiles domésticos en las áreas vivienda, trabajo y viajes? Se presentarán las mejores ideas del concurso realizado en centros de enseñanza superior (Heimtex: Asociación de la Industria Textil Alemana en colaboración con Heimtextil). Se podrá ver en el Pabellón 9.0.

“All about Pets” reunirá productos textiles y accesorios para mascotas, con camas para perros y gatos, cojines, mantitas, etc. Destinado a especialistas en equipamiento de espacios, distribuidores de camas, etc. Se podrá ver en Galería 0.

“Smart Bedding”, punto central del tema de estilo de vida “Sueño saludable”, que contará con colchones, ropa de cama, edredones, almohadas, sistemas y tecnología del lecho. Entre los nombres más destacados, Billerbeck, Frankenstolz, Heinrich Häussling, Sanders, Traumina, Aktsiaselts Wendre, John Cotton, Hefel, Technogel, Ted Bed, Teijin Frontier, Wool Products.

Una novedad destacada la constituye “Sleep! The Future Forum”, con los cuatro campos temáticos “Sleep & Sport / Sleep & Hospitality / Sleep & Sustainability / Sleep & Digital”, en cooperación con Markus Kamps, experto en sueño. Se podrá contemplar en el pabellón 11.0.

El universo del baño

En el caso de “Bed & Bath Fashion” (marcas) la atención se centra en empresas de marca que trabajan ropa de cama y textiles para baño. Por su parte marcas internacionales de moda presentan estilos de vida modernos para el hogar; entre ellas, Joop! Living (Alemania); Hackett, Sonia Rykiel (Gran Bretaña); Sarar (Turquía); Tommy Hilfiger, Kate Spade (EE. UU:); Strenesse, Tom Tailor (Alemania); y Bugatti (Austria).

Otros expositores destacados serán Lexington (Suecia); Fischbacher (Suiza); Bierbaum, Cawö, Curt Bauer, Estella, Irisette (Alemania); Bedding House (Holanda); LF Europe (Reino Unido). Está destinado a compradores de grandes volúmenes, compradores para “boutiques”, minoristas de nivel alto. Se podrá ver en el pabellón 12.0.

En el caso de “Bed & Bath Fashion” (Private Label) es una plataforma para operaciones con marca de distribuidor, que ofrece una excelente visión general del mercado.

Además, compradores de grandes volúmenes y representantes del sector encuentran así fabricantes de alta calidad para encargarles colecciones que lleven la etiqueta del contratante.

En ropa de cama y textiles para baño, entre otras marcas cabe destacar B.I.G. Floorcoverings (Bélgica), More Textile (Portugal), Veritas (Turquía), Nile Linen Group (Egipto), Offis (Israel). Una oferta que se podrá ver en el pabellón 12.1.

Publicidad