Heimtextil: una feria internacional y de negocio

El certamen pone un gran énfasis en el área de tendencias
El certamen pone un gran énfasis en el área de tendencias
Publicidad

La última edición del certamen ha vuelto a poner de relieve que su posición de liderazgo es incuestionable y está basada en dos ejes principales: su innegable internacionalidad y el ser un marco de negocio que ha vuelto a estar marcado por el éxito con una satisfacción casi generalizada entre los expositores, que en esta edición han superado la barrera de los 3.000 (3.025) -la más alta en 15 años- procedentes de 65 países.

En cuanto a los visitantes, unos 67.500, un ligero descenso respecto a 2018 (68.584) que los organizadores han achacado a varias razones, tales como las condiciones difíciles de viaje debido a la tormentas en la región alpina y huelgas en aeropuertos de Alemania.

Sin descuidar temas que estuvieron muy presentes durante los tres días de certamen, tales como la incertidumbre económica global o los cambios que están aconteciendo en el comercio que, independientemente de la tipología, está sufriendo presiones, por ejemplo, por parte del comercio electrónico.

El nuevo concepto presentado por la feria en esta edición ha conseguido la aceptación de expositores y visitantes. Su espacio expositivo ha sido mayor que nunca, extendiendo su oferta por todo el recinto ferial e incluyendo el nuevo pabellón 12.

Aunque los pabellones más asentados siguen concentrando el mayor interés, los nuevos espacios aportados por la nueva configuración tienen no pocos puntos para consolidarse en futuras ediciones del evento.

Otro de los ejes que siguen definiendo el rumbo del certamen desde hace no pocas ediciones es su apuesta por la sostenibilidad; en este sentido, numerosos expositores presentaron propuestas basadas en soluciones innovadoras, como pueden ser el reciclaje de botellas de PET y plástico de los océanos, sin olvidar la proliferación de certificados basados en el respeto medioambiental.

España, un país muy presente

Un total de 80 empresas valencianas pertenecientes a la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana participaron en el certamen, lo que supone un 65% de la participación de empresas españolas, que ascendió a 123.

“La participación valenciana ha sido una de las más numerosas en el certamen, y confirma la apuesta del sector por la internacionalizacion y el buen posicionamiento de nuestros artículos en los mercados internacionales”, subrayan desde Ateval.

De las 80 empresas valencianas expositoras, 38 pertenecían a la comarca de la Vall d´Albaida, 22 a l´Alcoia -Comtat y 20 más al resto de poblaciones de Valencia, Alicante y Castellón.

España ha sido el tercer país europeo con mayor presencia de expositores después de la anfitriona Alemania y de Italia, poniendo en valor la representatividad del sector y la gran oferta de artículos “made in Spain”.

En esta edición, Ateval estuvo presente en la feria con un stand informativo situado en el vestíbulo principal del pabellón 4.1. La participación de Ateval- Home Textiles from Spain acompañando a las empresas expositoras del sector fue posible gracias al apoyo que brinda Ivace Internacional y a la colaboración de Messe Frankfurt.

Publicidad
Artículo anteriorEl calzado español desembarca en Japón
Artículo siguienteMango incorpora a Josep Barberà como nuevo director financiero