Publicidad

Reino Unido, Pakistán y Suiza son los países ganadores de la segunda edición de “New & Next university competition” que organiza Heimtextil, cuya próxima edición se desarrolla del 7 al 10 de enero de 2020.

Esta segunda convocatoria prosigue al exitoso lanzamiento de esta competición en la última edición del certamen; por tanto la 50ª edición de Heimtextil también ofreció a los diseñadores textiles en ciernes la oportunidad de presentar su trabajo a través de su universidad y asegurarse un área de presentación exclusiva en la feria.

Las tres universidades ganadoras fueron seleccionadas por un jurado de expertos conformado por cinco miembros

De un total de 18 presentaciones procedentes de todo el mundo, tres universidades prevalecieron: Universidad de Bolton, en Reino Unido; “The Indus Valley School of Art and Architecture”, de Pakistan; y “Lucerne School of Design & Art”, de Suiza.

Publicidad

Representantes de las universidades y sus estudiantes presentarán sus trabajos ganadores en el área “New & Next” en el pabellón 3.

Las tres universidades ganadoras fueron seleccionadas por un jurado de expertos conformado por cinco miembros: Hervé Francois, director general de Mitwill Textile Europa en Francia; Xavier Comman, de Hermès International en Francia; Aziza Grill Mariotte y Lutz Walter, de Euratex;  y la profesora Tina Moor, de la “Lucerne School of Design & Art”, en Suiza

Diseño joven en el área “New & Next”

Este área es sinónimo de promoción de los nuevos talentos en el certamen. Bajo este emblema, Heimtextil introduce jóvenes marcas que están presentes en el certamen por vez primera. Alrededor de doce nuevos nombres se esperan en enero de 2020.

Reino Unido, Pakistán y Suiza son los países ganadores de la segunda edición

En el segmento de producto ‘Textile Design’, en el pabellón 3.0, jóvenes estudios quieren inspirar a través de diseños impactantes.

Los participantes de “New & Next” también ofrecerán diseños creativos para muebles y telas decorativas, así como cama y baño, en los pabellones 4.2 y 12.0.

 

 

 

Publicidad