Publicidad

No es un año cualquiera para Home Textiles Premium by Textilhogar. La única feria especializada al 100% en textiles para el hogar, tapicería y decoración que se celebra en nuestro país vivirá un 2020 muy intenso y que está marcado por la vuelta del sector a Feria Valencia o la celebración este año de los 50 años de la primera convocatoria de Textilhogar.

Y es que del 22 al 25 del próximo mes de septiembre, Feria Valencia acogerá una nueva edición de Home Textiles Premium by Textilhogar, una edición que se celebrará coincidiendo con Feria Hábitat Valencia y que supondrá el regreso del sector textil a Feria Valencia tras cinco ediciones de Home Textiles Premium by Textilhogar en Madrid. La cita, además, seguirá contando con el impulso organizativo de la patronal textil Ateval – Home Textiles From Spain.

Publicidad

Además, este año se celebra una efeméride especial para el sector en general con los 50 años de la primera edición de la histórica Textilhogar. Mucho ha transcurrido desde que el 2 de febrero de 1970 y en las instalaciones de la Feria Muestrario Internacional de Valencia se celebrara la primera edición de la Feria de Manufacturas Textiles para el Hogar (Textilhogar), un certamen nacido con el impulso empresarial del sector y que ha dinamizado e internacionalizado la industria a lo largo de su medio siglo de trayectoria.

‘Siente el Textil’

Se trata, en definitiva, de dos hitos que Home Textiles Premium by Textilhogar ha querido reflejar en la nueva imagen de campaña para la cita de 2020, realizada por la agencia creativa valenciana Trumbo Agency, que ha trabajado con clientes como Bankia, Aston Martin, Consum o la Generalitat Valenciana. El lema escogido, ‘Siente el Textil’ reivindica las raíces y esencia de esta industria con una visión de futuro marcada por la innovación.

El objetivo, según explican desde Trumbo es transmitir aspectos intrínsecos al textil como la “elegancia, dinamismo, delicadeza, cuidado por el detalle y fuerza”. Y es que, a juicio de estos profesionales, la nueva imagen apuesta por asociar conceptos como “negocio y empresas, producción y tendencia o localidad e internacionalidad”, con un resultado que refleja “toda la luz del sector textil para una imagen icónica y que nos representa a todos”.

La comercialización arranca con optimismo

La presentación de la nueva imagen de la feria marca el inicio de la campaña de promoción y comercialización de Home Textiles Premium by Textilhogar. De hecho, un equipo técnico del certamen, junto a Ateval – Home Textiles From Spain ha participado recientemente en la convocatoria de Frankfurt acompañando a las empresas españolas participantes.

Muchas de ellas han mostrado su apuesta por Home Textiles Premium by Textilhogar 2020 y, en este sentido, ya han confirmado su participación en la cita de septiembre. Además, el equipo técnico de la feria también ha logrado contactar con firmas internacionales de primer nivel interesadas en participar en el nuevo escaparate del sector textil en València.

 

 

 

 

 

 

Publicidad