Publicidad

La compañía ha obtenido el certificado Global Textile Organic Standard (GOTS), sello internacional que avala la sostenibilidad en el sector textil. Se trata de una de las principales normas en el mundo que certifica, de forma independiente, que el algodón con el que se trabaja tiene su origen en la agricultura orgánica/ecológica.

El director general de Resuinsa, Félix Martí, ha mostrado su satisfacción, ya que la norma del certificado GOTS “es líder mundial en el procesamiento de textiles elaborados a partir de fibra orgánica, que incluye criterios ecológicos y sociales que supervisan toda la cadena de fabricación textil”.

certificado GOTS
La norma GOTS comprende todas las fases

Este certificado define los requerimientos reconocidos globalmente para asegurar la condición orgánica de los textiles, desde la obtención de la materia prima hasta el correcto etiquetado. La agricultura ecológica lleva a cabo un uso óptimo y sostenible de los recursos naturales locales. De hecho, el algodón orgánico se recolecta a mano y en su proceso de transformación hacia el hilo no se utilizan ni tintes ni blanqueantes químicos.

Publicidad

“De esta manera, nuestros clientes tienen la garantía de que en Resuinsa realizamos textiles con responsabilidad ecológica y social”, ha apuntado Martí y ha añadido que la norma GOTScomprende todas las fases: procesamiento, fabricación, empaque, etiquetado y distribución de los textiles”.

Publicidad