Publicidad

Las exportaciones españolas de calzado continúan mostrando un crecimiento sólido en 2023, con un incremento del 17,4% en valor hasta abril. Sin embargo, los datos revelan una ralentización y resultados dispares en los diferentes mercados.

Los últimos datos facilitados por FICE muestran un panorama mixto para las exportaciones de calzado español. Aunque las cifras acumuladas de enero a abril de 2023 alcanzaron los 1.153,2 millones de euros y 56,1 millones de pares, reflejando crecimientos del 17,4% en valor y 2,3% en volumen, se constata una ralentización del crecimiento.

Mercados en Ascenso y Descenso

Las exportaciones han crecido en los principales mercados como Francia, Italia, Portugal, Polonia, Países Bajos, Turquía o Grecia. Por otro lado, han descendido en la nación germana, el país que más preocupa a las empresas por la recesión y otros factores económicos, así como en Estados Unidos, Reino Unido o China.

«Grandes incrementos en mercados como Italia, Portugal y Turquía, pero un 50% por debajo en pares respecto a los datos prepandemia en mercados como Reino Unido, China o Japón.»

Comparando con los datos prepandemia, los resultados son muy dispares según los mercados. Algunos han superado las cifras con grandes incrementos, como Italia, Portugal y Países Bajos, mientras que otros como Reino Unido, China o Japón están un 50% por debajo en pares respecto a 2019.

Las mayores preocupaciones se centran en Alemania y Estados Unidos, donde los datos muestran una tendencia negativa que podría tener implicancias a largo plazo.

Publicidad
Artículo anteriorLujo discreto: La tendencia de moda con Hanro
Artículo siguientePrimera apertura de Hug&Clau en la Comunidad Valenciana