Publicidad

El 17 de julio ha tenido lugar una nueva sesión de trabajo de los socios de la AEI Tèxtils, el clúster de textiles técnicos de Catalunya. En esta ocasión, la sesión trató sobre la Industria 4.0, un tema muy recurrente en el sector, pero a la vez muy desconocido.

La sesión fue a cargo de Jordi Pradas, de la empresa MACCIÓN, especialista en integración, desarrollo y consultoría para implementar soluciones para la Industria 4.0. Realizó una introducción a los conceptos y soluciones para la Industria 4.0 de aplicación a las PYMEs, exponiendo diversos ejemplos de casos reales.

Jordi Pradas de MACCIÓN durante su exposición

En esta ocasión, el lugar escogido para la celebración de la sesión fue la 3D Factory Incubator, en Barcelona. Se trata de un proyecto liderado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y la Fundación LEITAT, que tiene por objetivo promover la adopción de tecnologías de impresión 3D mediante la creación de un espacio para la incubación de PYMEs y microempresas relacionadas con estas tecnologías.

Publicidad

La sesión finalizó con una visita de los participantes a las instalaciones de la incubadora.

La AEI Tèxtils organiza estos encuentros trimestralmente, fomentando el networking entre sus socios. Los encuentros incluyen habitualmente una visita a las instalaciones de uno de los socios o una sesión de trabajo o taller.

 

Publicidad