Publicidad

La AEI Tèxtils, el Clúster de Textiles Técnicos de Cataluña, participó en uno de los principales eventos de la Comisión Europea dirigido a la industria, los EU Industry Days y EU Industry Week. El evento tuvo lugar durante una semana (del 22 al 26 de febrero) en la cual se debatió sobre política industrial, mecanismos de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y cómo los diferentes ecosistemas europeos pueden fortalecerse fomentando la digitalización y la transición ecológica para ser más resilientes.

La AEI Tèxtils fue invitada a participar, el último día del evento, en el panel de la European Cluster Collaboration platform, como uno de los clústeres registrados más activos y por su consolidada experiencia en colaboraciones entre clústeres que le ha llevado a coordinar dos proyectos estratégicos: CLAMTEX  y GALACTICA, ambos con un alto grado de colaboración intersectorial.

Josep Casamada, responsable de proyectos de la AEI Tèxtils, presentó su experiencia en la comunidad europea de clústeres, los principales beneficios que ofrece la plataforma y cómo el clúster la está utilizando para conectar y establecer colaboraciones en toda Europa.

Publicidad

La AEI Tèxtils está poniendo esfuerzos en incrementar la comunicación y las colaboraciones a nivel europeo con el objetivo de proporcionar mejores servicios a sus miembros y contribuir a que éstos incrementen su competitividad mediante la innovación y la digitalización.

Los clústeres actúan como un hub y un entorno de colaboración que facilita los partenariados entre empresas, centros de investigación, responsables de políticas y otras instituciones que promueven la innovación y proporcionan a las PYMEs acceso a nuevas competencias, recursos y mercados.

La AEI Tèxtils y el testimonio de sus miembros:  https://youtu.be/-C73fwr8GdE

La grabación de la sesión está disponible en EU Industry Days website

Publicidad
Artículo anteriorIFEMA vuelve a la actividad con una ambiciosa estrategia de seguridad sanitaria para sus ferias
Artículo siguientePitti Filati organiza eventos especiales en su plataforma digital