Publicidad

El clúster de textiles de uso técnico de Catalunya ha coorganizado tres webinars esta semana para promover la competitividad de la industria textil como parte de las actividades de los tres proyectos estratégicos europeos que coordina: Clamtex, Galactica y Context. Cada uno de ellos se focaliza en un tema estratégico clave para el sector textil: soporte a la digitalización, financiación de la innovación y soporte a la innovación intersectorial y acceso al conocimiento de nuevas tecnologías y materiales.

Webinar de Clamtex sobre oportunidades de financiación pública europea

El miércoles 24 de febrero, de 10 a 12h, la AEI Tèxtils coorganiza un webinar sobre diferentes oportunidades de financiación de la UE para las PYMEs del sector textil.

El webinar incluirá un primer bloque en el que se presentarán los programas generales para PYMEs de la Comisión Europea, incluido el nuevo programa Horizon Europe, el programa EIC Accelerator y dos programas de apoyo a la expansión de las PYMEs: InvestEU y Single Market Programme.

Publicidad

El segundo bloque se centrará en programas de financiación europeos específicos para empresas textiles, incluido el EIT Manufacturing y los programas de financiación en cascada de los proyectos Galactica y ELIIT.

Este webinar forma parte del Marketplace virtual de Clamtex: Hacia la Industria 4.0 que también presenta la oportunidad de realizar encuentros B2B. Clamtex – Cluster management towards excellence in Advanced Manufacturing and Textile Industry – es un Partenariado Estratégico Europeo de Clústeres para la Excelencia liderado por la AEI Tèxtils. 

La inscripción está abierta en: https://clamtex-virtual-marketplace.b2match.io/

Webinar de Galactica sobre innovación intersectorial en textil, aeroespacial e industria 4.0

El segundo webinar tendrá lugar el jueves 25 de febrero a las 11h, organizado por Galactica. En total, Galactica organizará 10 webinars que abordarán diversos temas, tanto técnicos como centrados en la innovación abierta, para generar nuevas oportunidades de cooperación en los sectores textil, aeroespacial y de fabricación avanzada.

Estos webinars tienen como objetivo servir de inspiración y apoyo para la convocatoria de propuestas que se lanzará en marzo con 1,2 millones de euros en soporte financiero para la innovación de las PYMEs. Los detalles de la convocatoria se presentarán el 24 de marzo en una sesión informativa (info-day) que incluirá un matchmaking virtual.

El título del webinar de esta semana es: Perspectiva general de las tecnologías en el sector textil, aeroespacial y de la industria 4.0. Tres expertos en Ingeniería Textil, Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) expondrán las diferentes tecnologías de la industria 4.0, el uso de textiles para la aplicación aeronáutica y aeroespacial y las principales tendencias en el sector aeroespacial y aeronáutico en términos de materiales e innovación. La sesión también incluirá un apartado de preguntas y respuestas para facilitar las interacciones y las preguntas de los asistentes.

La inscripción para este webinar está abierta en: https://galacticaproject.eu/event/overview-of-technologies-in-textiles-aerospace-and-industry-4-0/

Inscripción para el info-day y matchmaking el 24 de marzo: https://matchmaking.galacticaproject.eu/

Webinar de Context sobre las oportunidades de los textiles inteligentes y avanzados

Por último, el tercer webinar se realizará también el jueves 25, de 10 a 11h, y estará organizado por Context, la red de expertos en materiales textiles avanzados liderada por el clúster. Este webinar presentará los estados del arte elaborados para cada una de las aplicaciones finales que cubre la red: medicina y salud, automoción y aeronáutica, protección personal, construcción y hábitat, y deportes y wearables.

La inscripción está abierta en: http://www.context-cost.eu/

Publicidad