Publicidad

La AEI Tèxtils, el clúster catalán de textiles de uso técnico, ha participado en la European Cluster Conference 2020, que ha tenido lugar los días 10 y 11 de noviembre.

La conferencia, que se celebra anualmente, fue organizada por la European Cluster Collaboration Platform (ECCP), la Comisión Europea y la Presidencia alemana de la Unión Europea.

El evento se centró principalmente en el papel de los clústeres como impulsores de la transición verde y digital a través de las diferentes cadenas de valor estratégicas para una industria más resiliente. Este año, la conferencia se organizó virtualmente, con más de 1.000 participantes de diferentes clústeres europeos, representantes de la Comisión Europea y otros agentes relevantes.

Publicidad

La AEI Tèxtils tuvo una importante presencia en la conferencia, con un stand virtual en el que se presentaban los principales proyectos y actividades del clúster; participando activamente en las sesiones world café y con una presentación durante la sesión sobre financiación europea, el día 10 de noviembre.

Josep Casamada, responsable de Proyectos de la AEI Tèxtils, presentó el proyecto Galactica, recientemente iniciado y que lidera. El proyecto fue seleccionado por su potencial impacto sobre los sectores textil y aeroespacial en Europa, para desarrollar oportunidades económicas basadas en la innovación para fortalecer la resiliencia industrial.

Además, la AEI Tèxtils participó en el Intra-European Cluster Matchmaking, organizado en paralelo, los días 11 y 12 de noviembre. Esta sesión virtual ha permitido a la AEI Tèxtils reunirse con otros clústeres de toda Europa para discutir sobre diversas posibilidades de colaboración que puedan beneficiar a sus miembros.

“La participación en eventos de networking es crucial para construir partenariados a largo plazo entre clústeres. Participaciones previas del clúster en eventos de estas características, han permitido el lanzamiento de varios proyectos estratégicos como CLAMTEX y GALACTICA, que beneficiarán la capacidad de innovación y la resiliencia del sector de los materiales textiles avanzados de Catalunya”, concluyen.

 

Publicidad