Publicidad

La AEI Tèxtils, el clúster catalán de materiales textiles avanzados está trabajando para dar soporte a sus miembros en el ámbito de la internacionalización, con sus proyectos estratégicos.

La semana pasada, el clúster se reunió en Nantes (Francia) con los socios de ADMANTEX2i, un proyecto de internacionalización que coordina enfocado a liderar la cooperación internacional del clúster en el ámbito de la manufactura avanzada y de los materiales textiles avanzados como facilitador de productos sostenibles competitivos a nivel mundial funcionales en un amplio abanico de aplicaciones de altas prestaciones.

Durante la reunión, y basándose en los resultados de los talleres organizados en toda Europa en los últimos meses, el consorcio priorizó los mercados objetivo finales y definió el calendario de actividades de internacionalización.

Publicidad

La AEI Tèxtils organizará, en el marco del proyecto ADMANTEX2i, tres misiones empresariales en 2023 a EEUU, Japón y Canadá.

La primera misión se organizará en la zona de la Bahía de San Francisco (California) en febrero de 2023 con el objetivo de inspirar nuevos modelos de negocio, oportunidades de digitalización y textiles inteligentes. Todas las PYME participantes dispondrán de agendas individuales con reuniones de negocios programadas, además de soporte financiero mediante una convocatoria de ayudas.

La segunda misión se enfocará al mercado japonés, centrada en textiles para el hogar de altas prestaciones, junto a una importante feria comercial, en junio/julio de 2023.

La tercera misión tendrá lugar en noviembre de 2023 en Canadá, en paralelo a la feria Advanced Design & Manufacturing en Montreal.

La internacionalización es un área clave de la estrategia del clúster que aborda dos objetivos principales: aumentar la competitividad de sus miembros, facilitando el acceso a mercados de terceros países e incrementar su visibilidad a nivel internacional gracias a la participación del clúster en eventos relevantes del sector.

La AEI Tèxtils también dará visibilidad a sus miembros en un stand conjunto durante la feria Techtextil 2022 en Frankfurt, del 21 al 24 de junio. 5 miembros del clúster se unirán al stand de la AEI Tèxtils presentando sus soluciones textiles innovadoras. Además, otros miembros del clúster también participarán en la feria con su propio stand.

Con el fin de promover las colaboraciones y las sinergias con otros clústeres de materiales textiles avanzados en Europa, la AEI Tèxtils facilitará reuniones B2B entre sus miembros y otras PYMES europeas a través de EU-TEXTILE2030 EEIG, que el clúster cofundó en 2019.

Además de ADMANTEX2i, la AEI Tèxtils participa en varios proyectos estratégicos que contemplan la internacionalización en diferentes niveles

Además de ADMANTEX2i, la AEI Tèxtils participa en varios proyectos estratégicos que contemplan la internacionalización en diferentes niveles:

TEXGLOBAL apoya el crecimiento, la competitividad y la modernización industrial de las empresas textiles europeas a largo plazo mediante la mejora de su capacidad de innovación. La AEI Tèxtils está liderando una misión en México esta semana. Las próximas misiones tendrán lugar en septiembre de 2022 en Vietnam y en mayo de 2023 en Estados Unidos junto con la feria TechTextil North America.

CLAMTEX tiene como objetivo fomentar la colaboración transfronteriza y la adopción de tecnologías de fabricación avanzada en el sector textil. Un elemento clave es la promoción y el apoyo financiero de los intercambios dentro de Europa, facilitando bolsas de viaje para los socios del clúster para participar en misiones empresariales en Europa.

Hi-Tech-TEX tiene como objetivo establecer nuevas cadenas de valor integradas para el desarrollo, la fabricación y la comercialización de soluciones textiles innovadoras de alto valor añadido y el intercambio de experiencias. Un elemento clave es la continuación del programa de intercambios iniciado en CLAMTEX.

Estos proyectos tienen como objetivo ayudar a las PYMEs a identificar y explotar las oportunidades de crecimiento internacional.

Publicidad
Artículo anteriorView Premium Selection celebrará en junio su edición de regreso
Artículo siguienteTreinta y tres diseñadores presentarán sus colecciones en la pasarela de Barcelona Bridal Fashion Week