Equipo AEI Tèxtils
Publicidad

El Partenariado Estratégico Europeo de Clústeres para la Excelencia, CLAMTEXCluster management towards excellence in Advanced Manufacturing and Textile Industry, liderado por el clúster de materiales textiles avanzados de Cataluña, la AEI Tèxtils, ha organizado un programa de capacitación de 80h para los clústeres que forman parte del consorcio.

La formación se divide en siete temas estratégicos clave: estrategia y liderazgo, herramientas para la gestión de datos, herramientas de comunicación, herramientas creativas e interactivas, gestión y seguimiento de la innovación, fomento de la economía circular y liderazgo y herramientas para la transformación digital.

Este programa formativo, organizado por el consorcio de CLAMTEX, mejorará los servicios generales que se ofrecen a las empresas manufactureras de materiales textiles avanzados y empresas de fabricación avanzada en el sur de Europa. La formación empezó a mediados de marzo y durará hasta finales de junio de 2021.

Publicidad

Todo el equipo de la AEI Tèxtils participa en la formación con especial énfasis en los aspectos clave de cada perfil. Con ello se pretende incrementar la calidad de los servicios ofrecidos y potenciar las competencias del equipo del clúster para seguir apoyando a sus miembros en el sector de los materiales textiles avanzados de Cataluña.

El partenariado de CLAMTEX está integrado por cinco clústeres: la AEI Tèxtils en Catalunya, ATEVAL en la Comunidad Valenciana, PRODUTECH y Cluster Textil en Portugal y EMC2 en Francia.

El proyecto, cofinanciado por el programa COSME de la Unión Europea, pretende fortalecer la excelencia en la gestión de los clústeres para impulsar sus ecosistemas en base a la innovación tecnológica mediante la colaboración intersectorial e interregional para facilitar la transformación digital del sector textil.

CLAMTEX también implementará el programa piloto ClustersXChange para promover experiencias de intercambio entre PYMEs europeas, para generar y desarrollar oportunidades de negocio e innovación.

Publicidad
Artículo anteriorAntony Morato sube la persiana en Puerto Banús
Artículo siguienteEl grupo Thinktextil emprende un nuevo rumbo