Publicidad

Con el objetivo de incrementar la red y dar a conocer sus actividades, el 27 de noviembre, la Dra. Ariadna Detrell realizará una presentación en la sesión E-textiles & smart materials, dentro de las conferencias T&G TexTech, que se están llevando a cabo, en formato webinar, del 23 de noviembre al 8 de diciembre.

Desde octubre de 2018, la AEI Tèxtils, el clúster de textiles técnicos de Catalunya, lidera una de las principales redes de expertos en materiales textiles avanzados de Europa: Context – European Network to connect research and innovation efforts on advanced Smart Textiles.

La Dra. Ariadna Detrell, clúster manager de la AEI Tèxtils, preside la red, que nació por iniciativa de varios clústeres y organizaciones de investigación europeas del sector.

Publicidad

Actualmente, Context está constituida por más de 220 profesionales de 39 países, principalmente del ámbito académico y de la investigación, pero también representantes del mundo industrial y usuarios finales.

La primera presentación pública de Context se realizó en Barcelona, con una conferencia internacional que contó con más de 120 asistentes de varios países.

Durante estos dos años de existencia, se han llevado a cabo varias actividades, que incluyen la organización de talleres dedicados a poner en común las necesidades de los usuarios, las posibilidades de industrialización y las tendencias de la investigación, en los ámbitos de smart textiles de deporte, construcción y hábitat y uso médico-higiénico-sanitario.

También se han otorgado 17 ayudas (más de 30.000 € movilizados) para promover el intercambio de investigadores de empresas y/o centros, para fomentar la transferencia de conocimiento y se ha celebrado una escuela de formación en el ámbito de la construcción y la protección personal.

Como uno de los resultados directos de Context, destacan, entre otros, cuatro proyectos que están llevando a cabo empresas asociadas a la AEI Tèxtils para desarrollar smart textiles para diferentes aplicaciones.

Context seguirá trabajando durante, al menos, dos años más para acercar el mundo de la investigación al mundo industrial y acelerar la puesta al mercado de nuevos materiales textiles avanzados.

Publicidad
Artículo anteriorGallery Fashion & Shoes mantiene su edición de enero
Artículo siguienteLa Comisión Europea anuncia los proyectos ganadores del Concurso Europeo de Innovación Social 2020