Publicidad

La AEI Tèxtils, el clúster de materiales textiles avanzados de Catalunya, ha publicado un estado del arte dedicado al grafeno y sus aplicaciones en el sector textil.

El documento es un informe de la situación actual, tanto de la investigación que se está llevando a cabo como de las aplicaciones comerciales que van surgiendo para este material. Comprende, en un total de 25 páginas, una definición del grafeno y de sus principales características, propiedades y métodos de producción, así como también un resumen de algunas de sus aplicaciones para las cuales se utiliza actualmente, de forma genérica y también haciendo hincapié en el campo de los materiales textiles avanzados. Para acabar, se expone la situación del mercado para este material y las principales empresas productoras y/o comercializadoras.

Publicidad

El estudio ha sido elaborado por las Dras. Marta Casadesús y Ariadna Detrell, Project Manager y Clúster Manager, respectivamente, de la AEI Tèxtils. Se presentó de forma resumida en uno de los encuentros periódicos de los socios del clúster, el 15 de julio.

El clúster elabora periódicamente informes del estado del arte de materias y tecnologías relacionadas con el sector de los materiales textiles avanzados, exclusivamente para sus socios como herramienta de vigilancia tecnológica, que les permite estar al día de las últimas tendencias, contribuyendo directamente a sus procesos de innovación de productos.

Publicidad
Artículo anteriorFuturmoda abre el registro de visitantes
Artículo siguienteLectra adquiere Gemini CAD Systems