Publicidad

Context, la red europea de expertos en materiales textiles avanzados, liderada por el clúster de textiles técnicos de Catalunya, la AEI Tèxtils, ha organizado reuniones virtuales de sus grupos de trabajo, que tendrán lugar entre finales de junio y principios de julio.

Los grupos de trabajo de la red se reúnen un mínimo de dos veces al año. Debido a la anulación de las actividades previstas en el segundo trimestre del año y a la dificultad de organizar reuniones presenciales en los próximos meses, los líderes de los distintos grupos han acordado realizar su próxima reunión vía telemática.

Los grupos de trabajo reúnen expertos europeos e internacionales del ámbito de la investigación textil y áreas relacionadas o complementarias, así como profesionales del ámbito industrial. Su objetivo es poner en común las distintas líneas de investigación que se están llevando a cabo en el continente europeo y su alineación con el sector manufacturero y con el mercado, así como definir líneas de trabajo conjuntas.

Publicidad

Estas reuniones son gratuitas y abiertas a cualquier organización o empresa que tenga interés en la temática, previa inscripción. Varias empresas han confirmado ya su participación para estar al día de las tendencias de los materiales textiles avanzados en los sectores de medicina y salud (grupo 1), automoción y aeronáutica (grupo 2), protección personal (grupo 3), construcción y hábitat (grupo 4) y deporte y wearables (grupo 5).

Las reuniones tendrán lugar los días 23 y 25 de junio, grupo 3 y 5 respectivamente y los días 2, 3 y 9 de julio, grupo 2, grupo 1 y grupo 4, respectivamente.

En cada reunión se presentará la red Context, el grupo de trabajo correspondiente (sus actividades, objetivos y futuras actuaciones) y se abrirá un debate para tratar las principales temáticas de interés para los asistentes.

Publicidad