Publicidad

Context, la red europea de expertos en materiales textiles avanzados, liderada por el clúster de textiles de uso técnico de Cataluña, la AEI Tèxtils, ha presentado públicamente los informes sobre el estado del arte de los materiales textiles avanzados elaborados por los diferentes grupos de trabajo de la red.

Estos informes, que se han ido preparando desde hace aproximadamente un año, están dedicados a las diferentes aplicaciones de los materiales textiles avanzados que abarca Context:

sector salud/médico

Publicidad

automoción y aeronáutica

protección personal

construcción y hábitat

deporte/wearables

Para presentar públicamente los informes se celebró un webinar, el 25 de febrero, que contó con la participación de más de 80 personas y en el que el líder de cada grupo de trabajo resumió su contenido.

Los informes están disponibles, gratuitamente, en la página web de Context:  http://context-cost.eu

La AEI Tèxtils, como líder de Context, organizó el webinar y ha colaborado en la edición de los cinco informes, con el objetivo de contribuir a difundir los nuevos avances y tendencias de los materiales textiles y promover nuevos desarrollos y líneas de trabajo entre las empresas del sector.

Context ha programado un segundo webinar, el 25 de marzo, dedicado a presentar diversas líneas de financiación europea para PYMES, para llevar a cabo proyectos de innovación y en el que se expondrán varios casos de éxito de empresas que han desarrollado smart textiles.

Context se enmarca en el programa COST de la Comisión Europea y tiene como objetivo unir esfuerzos a nivel europeo para facilitar la puesta al mercado de nuevos materiales textiles avanzados, reduciendo el espacio existente entre el mundo académico y el empresarial.

El Comité Gestor de Context, que se constituyó formalmente el 11 de octubre de 2018, está formado por representantes de 35 países europeos y 4 internacionales: Jordania, Marruecos, Túnez y Japón. La red está abierta a todos los profesionales del ámbito de la investigación, empresas, clústeres y usuarios finales, que pueden participar en las distintas actividades que se están llevando a cabo.

Context cuenta con seis grupos de trabajo, cinco de ellos dedicados a distintas áreas de aplicación de los materiales textiles avanzados: sector salud/médico, automoción y aeronáutica, protección personal, construcción y hábitat y deporte/wearables. El sexto grupo está dedicado a tareas de difusión y comunicación.

Publicidad
Artículo anteriorIFEMA lanza una comunidad y red social profesional para el sector lifestyle
Artículo siguienteLola Casademunt pone en marcha su plan de expansión internacional