Diez pymes españolas consiguen financiación de Galactica
Publicidad

AEI Tèxtils, Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y ATEVAL han dado a conocer los resultados de la primera convocatoria del proyecto europeo GALACTICA, en el que diez pymes españolas han conseguido financiación para desarrollar soluciones innovadoras combinando los sectores textil, aeronáutico/aeroespacial y/o la fabricación avanzada.

TriboBlend, Applynano Solutions, Cinpasa y Etisilk son las empresas españolas que recibirán 20.000 euros de las ayudas Pioneer Acceleration para sus proyectos innovadores.

Nanomateriales basados en carbono para el sector textil, cinta transmisora de datos disruptiva y ecológica para la industria aeronáutica, y desarrollo de tejidos ligeros para aplicaciones aeronáuticas son algunas de las temáticas.

Publicidad

Ayudas Orbital

Por otro lado, las empresas Titania, Vecmedical, E. CIMA, Solar MEMS Technologies, ienai SPACE y Optimus 3D recibirán hasta 58.000 euros de las ayudas Orbital para proyectos transnacionales en colaboración con otras PYMEs europeas, con un presupuesto total de 100.000€.

Seguimiento de incidentes respiratorios y aeromédicos para pilotos, sistema textil de enfriamiento activo para prevenir el estrés por calor y fabricación aditiva de propulsores para cohetes eléctricos son algunos de los temas de estas iniciativas.

Tres de las empresas beneficiarias son miembros de la AEI Tèxtils, el clúster de materiales textiles avanzados de Catalunya, coordinador de Galactica.

Primera convocatoria de ayudas

El proyecto Galactica ha seleccionado un total de 26 proyectos innovadores de cuarenta pymes innovadoras europeas. España ha sido el país con más pymes financiadas (10), seguido de Francia (5), Alemania (4) y Portugal (4).

La primera convocatoria cerró en mayo tras recibir 83 propuestas de 137 pymes europeas, con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos innovadores combinando los sectores textil, aeronáutico/aeroespacial y/o la fabricación avanzada

El proyecto Galactica lanzará una nueva convocatoria en enero de 2022 con 1,64 millones de euros para pymes europeas.

Publicidad
Artículo anteriorNueva planta de producción de Nextil en Guatemala
Artículo siguienteModtissimo anuncia sus nuevas fechas