Publicidad

La AEI Tèxtils ha participado en la reunión del proyecto Clamtex para revisar las nuevas estrategias del partenariado junto con los asesores externos. Clamtex – Cluster management towards excellence in Advanced Manufacturing and Textile Industry, es un Proyecto europeo de Partenariados de Clústeres Estratégicos para la Excelencia coordinado por la AEI Tèxtils.

El objetivo de la reunión era fortalecer las competencias y redes del clúster para desarrollar nuevos y mejores servicios para sus miembros en el sector de los materiales textiles avanzados en Cataluña. La reunión se celebró en la sede de Ateval y contó con la participación de dos de los asesores externos del proyecto, Alberto Pezzi y Emma Vendrell de ACCIÓ, reconocidos internacionalmente como expertos en clústeres.

Publicidad

Durante la reunión, se intercambiaron las experiencias y los éxitos implementados en Clamtex, tales como la revisión de la estrategia de todos los clústeres y el desarrollo de nuevos servicios. Se recopilaron los comentarios de los expertos externos para implementar mejor las estrategias y maximizar el impacto para los miembros de los clústeres.

Además de la reunión del proyecto, los miembros de Clamtex participaron en una formación de Lean Management con el fin de mejorar sus habilidades de gestión con metodologías eficientes para facilitar la agilidad y el valor de los servicios que ofrecen.

Clamtex es un partenariado intersectorial que involucra clústeres del sector textil y de fabricación avanzada, y constituye un proyecto estratégico clave para la AEI Tèxtils. “Aprender de diferentes sectores es esencial para que el clúster siga desarrollando y mejorando sus servicios, basándose en buenas prácticas transferibles a través de diferentes ámbitos que apoyen la innovación”, concluye el comunicado.

Publicidad
Artículo anterior080 Barcelona Fashion y Rec.0 convocan un concurso para diseñadores y marcas emergentes de moda sostenible
Artículo siguienteTechtextil y Texprocess 2022 contarán con más de mil expositores