El proyecto Galactica organiza ocho expediciones de aprendizaje
Publicidad

Galactica lanzó, la semana pasada, el registro e información para las ocho expediciones de aprendizaje entre los diferentes sectores priorizados: textil, aeronáutico/aeroespacial y fabricación avanzada.

Conjuntamente, se abrieron las primeras cuatro convocatorias de ayudas de viaje para participar en éstas mediante expresiones de interés. Las expediciones de aprendizaje entre clústeres consistirán en visitas intersectoriales a empresas líderes de la industria, junto con talleres para fomentar la generación de nuevos proyectos y colaboraciones entre los diferentes sectores.

Expediciones de aprendizaje Galactica

Galactica ha organizado ocho expediciones de aprendizaje para la innovación intersectorial en los sectores aeroespacial/aeronáutico, textil y fabricación avanzada que tendrán lugar en otoño de 2021. Se trata de una oportunidad para visitar y conocer casos de éxito de empresas líderes en diferentes sectores industriales.

Publicidad

Las expediciones de aprendizaje entre clústeres pretenden fomentar las colaboraciones intersectoriales mediante visitas a empresas líderes (por ejemplo Airbus Composite manufacturing facilities, Lufthansa Technik, entre otras) y centros de investigación de primera línea (Centro Aeroespacial Alemán (DLR), Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Centro Tecnológico LEITAT, IRT Julio Verne, ZAL -Centro de Investigación Aeronáutica, CATEC, CENTI…), junto con sesiones de networking entre los participantes y empresas locales, y talleres para facilitar la generación de ideas intersectoriales.

Visitas de aprendizaje

Las visitas de aprendizaje y los talleres de innovación reunirán a los diferentes sectores implicados con el objetivo de minimizar las fronteras sectoriales, fomentar el conocimiento en otros sectores, los mecanismos de innovación utilizados y la colaboración intersectorial para la innovación.

Esto puede generar oportunidades entre los sectores involucrados, tanto en términos de cooperación e innovación tecnológica como en el desarrollo de nuevos materiales, procesos y productos, pero también en términos de innovación no tecnológica como el desarrollo de nuevos modelos de negocio, nuevas herramientas de marketing, sistemas de gestión, procesos, herramientas de creatividad y diseño industrial.

Startups y PYMES pueden solicitar bolsas de viaje de hasta 650€ para participar en una de las expediciones de aprendizaje de Galactica.

Convocatorias de ayudas de viaje disponibles:

Valencia -> Fecha límite: 9/9/21 a las 17h CEST

Sevilla -> Fecha límite: 16/9/21 a las 17h CEST

Atenas -> Fecha límite: 23/9/21 a las 17h CEST

Prato -> Fecha límite: 30/9/21 a las 17h CEST

Las ayudas para las otras cuatro expediciones de aprendizaje se abrirán a finales de agosto.

Información e inscripción a las expediciones de aprendizaje de Galactica:   https://galacticaproject.eu/galactica-learning-expeditions/

Solicitud de bolsa de viaje: https://calls.galacticaproject.eu/

Calendario de las expediciones de aprendizaje

Toda la información sobre las Expediciones de Aprendizaje, inscripción y registro en: https://galacticaproject.eu/

Organizador Sector Emplazamiento Fechas
ATEVAL TEXTILE Valencia- Spain 18-19 Oct 2021
CTA AEROSPACE Seville- Spain 28-29 Oct 2021
CORALLIA AEROSPACE Athens- Greece 2-3 Nov 2021
NTT TEXTILE Prato/ Florence- Italy 8-9 Nov 2021
EMC2 ADVANCED MANUFACTURING Nantes- France 15-16 Nov 2021
SAG AEROSPACE Hamburg- Germany 25-26 Nov 2021
AEI TÈXTILS TEXTILE Barcelona/ Terrassa- Spain 29-30 Nov 2021
PRODUTECH ADVANCED MANUFACTURING Porto- Portugal 2-3 Dic 2021

 

Descarga el folleto informativo de las expediciones aquí.

Publicidad
Artículo anteriorMadrid es Moda abrirá la Semana de la Moda
Artículo siguienteEl Cluster Modacc idea un sistema para clasificar las fibras con infrarrojos y poder reciclar la ropa