Publicidad

El proyecto Galactica, coordinado por el clúster catalán de materiales textiles Avanzados – AEI Tèxtils, ha presentado su segunda convocatoria de propuestas durante una jornada informativa y de matchmaking celebrada en Bruselas el día 10 de febrero. Esta segunda convocatoria cuenta con más de 1,6M€ en financiación para apoyar la innovación intersectorial entre las industrias textil, aeronáutica/aeroespacial y fabricación avanzada.

El evento contó con más de 40 participantes que se desplazaron a Bruselas desde distintos países europeos.

Durante la primera parte de la jornada, Josep Casamada, responsable de proyectos de la AEI Tèxtils y coordinador de Galactica, presentó las ambiciones clave del proyecto y los principales mecanismos de apoyo disponibles, tanto financieros como no financieros.

Publicidad

A continuación, Jona Helmert, project manager en Süderelbe AG, presentó los estudios de mercado sectoriales que se llevaron a cabo anteriormente en el marco el proyecto y que son la base de la convocatoria para abordar las diferentes necesidades identificadas.

Por último, Silvia de los Santos (CTA) y Stellina Patelida (CORALLIA) presentaron los detalles de la convocatoria, los requisitos de elegibilidad y el proceso para aplicar.

La jornada informativa finalizó con tres testimonios beneficiarios de la primera convocatoria: Titania (proyecto Orbital), Vienna Textile Lab (proyecto Pioneer Acceleration) y Astradyne (proyecto Piooner Acceleration y equipo de estudiantes ganador de la primera Hackathon).

Después de la sesión informativa, los participantes celebraron reuniones B2B a través de la plataforma de la comunidad Galactica. Los participantes fueron muy activos gracias al espacio de networking facilitado para las reuniones bilaterales. En total, se celebraron más de 80 reuniones B2B entre los participantes para buscar potenciales sinergias para proyectos conjuntos.

Publicidad
Artículo anteriorFitca lanza la convocatoria del XVII Certamen de Jóvenes Diseñadores de Moda
Artículo siguienteMadrid Shines. Cien años de moda en Madrid