Publicidad

Esta semana, el proyecto GALACTICA, liderado por la AEI Tèxtils – Clúster de Materiales Textiles Avanzados en Catalunya, ha venido a Terrassa (Barcelona) para llevar a cabo dos actividades: la final de la segunda Hackathon y una Expedición de Aprendizaje. Galactica tiene como objetivo promover la innovación en los sectores aeronáutico/aeroespacial, textil y fabricación avanzada.

El lunes y martes, la AEI Tèxtils dio la bienvenida a 12 empresas procedentes de toda Europa del sector aeronáutico/aeroespacial, fabricación avanzada y textil en el marco de las Expediciones de Aprendizaje de Galactica en Terrassa, con el objetivo de explorar el ecosistema de innovación textil catalán. Los participantes visitaron varios miembros del clúster, entre ellos LEITAT, UPC, LIASA, CINPASA, Marina Tèxtil, Texfire y Marina Race.

Publicidad

Durante la Expedición de Aprendizaje, la AEI Tèxtils organizó un workshop de fertilización cruzada interdisciplinaria entre los participantes a la Expedición y algunos miembros del clúster (E. Cima, Grobelastic, Marina Textil, Texfire y Maccion) con el fin de promover sinergias en toda Europa y en los diferentes dominios cubiertos por Galactica.

El martes por la mañana, el consorcio de Galactica celebró una reunión de seguimiento del proyecto en el INTEXTER-UPC, miembro del clúster.

El martes y miércoles, la AEI Tèxtils, como coordinador de Galactica, acogió también la final de la 2a Hackathon del proyecto en Terrassa. Participaron en el evento los 9 equipos finalistas y 5 miembros del jurado, todos procedentes de diferentes países europeos. Todos los equipos dispusieron de 24h para desarrollar un modelo de negocio innovador combinando los sectores textil, aeronáutico/aeroespacial y fabricación avanzada.

Se repartieron 45.000 € en premios, repartidos en dos categorías: PYMEs/Start-ups y estudiantes. La última sesión de pitching y entrega de premios se llevó a cabo en la ESEEIAT – Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

La AEI Tèxtils lidera las próximas actividades de Galactica, que incluyen el lanzamiento de la segunda convocatoria de propuestas prevista para mediados de enero y la organización del 2º matchmaking que reunirá empresas para establecer sinergias y preparar consorcios para postularse en esta 2ª convocatoria, que contará con 1,64 M € de financiación para apoyar Proyectos Orbital y Pioneer Acceleration.

Publicidad
Artículo anteriorBabykid Spain+Fimi contará con más de trescientas marcas
Artículo siguienteAsamblea de la Confederación ModaEspaña y Fedecon