Equipo AEI Tèxtils
Publicidad

“La transformación digital y la transición verde son un viaje complejo y abrumador, pero necesario para mantenerse en la vanguardia de la competitividad e impulsar las futuras innovaciones. Por norma general, las PYMEs del sector de los materiales textiles avanzados no disponen de recursos ni de los conocimientos requeridos para hacer el camino de manera individual”, subrayan.

Para facilitar este proceso, la AEI Tèxtils, el clúster de materiales textiles avanzados de Cataluña, invita a las empresas del sector a unirse a la Ruta, haciendo así el viaje en colaboración con otras empresas mediante la cocreación para avanzar en sus planes de transición.

Uniéndose a la Ruta, las empresas recibirán formación y soporte, compartirán experiencias con otras empresas y podrán participar en visitas a instalaciones de demostración o pilotos de última generación.

Publicidad

La cocreación y el networking son dos de los pilares de la AEI Tèxtils para fortalecer el sector y facilitar este proceso de transición.

Por lo tanto, junto con las empresas participantes, el clúster cocreará activamente las actividades de la Ruta para adecuarla a los intereses concretos de cada una, poniendo la empresa en la vanguardia para iniciar y dirigir su propio proceso de transición.

Seis empresas miembros del clúster participaron en el diseño de la Ruta y ya están preparadas para empezar a trabajar conjuntamente con otras empresas para impulsar la transición dual.

¿Qué recibirán las empresas que participen en la Ruta? Adquirirán los conocimientos y las herramientas necesarias para implementar la transformación digital y la transición verde; dispondrán de asesoramiento; identificarán buenas prácticas e ideas a implementar; compartirán experiencias; encontrarán proveedores de tecnología “testeados” por otros miembros del clúster.

La participación a este nuevo servicio de la AEI Tèxtils está abierta a todas las empresas del sector de los materiales textiles avanzados de Cataluña.

Para más información

Registro (plazas limitadas)

Publicidad
Artículo anteriorNace la plataforma Leftovers, un nuevo mercado digital para stocks textiles
Artículo siguienteAbre el plazo de inscripciones para el servicio de consultoría en comercio electrónico internacional ICEX eMarketServices