La AEI Tèxtils lidera un nuevo proyecto estratégico para apoyar la internacionalización de las pymes
Publicidad

La AEI Tèxtils, el Clúster Catalán de Materiales Textiles Avanzados, acaba de iniciar un nuevo proyecto de apoyo a la internacionalización de sus socios. El proyecto, ADMANTEX2i – Advanced Manufacturing and Advanced Textile Materials going international to strengthen resilience and to empower industrial recovery , coordinado por el clúster, está cofinanciado por el programa COSME de la Comisión Europea en el marco de la convocatoria Cluster Go International.

El objetivo principal de ADMANTEX2i, que tiene una duración de tres años, es liderar la cooperación internacional entre clústeres en los ámbitos de fabricación avanzada y materiales textiles avanzados, como facilitador de productos funcionales sostenibles competitivos a nivel mundial en un amplio espectro de aplicaciones de elevado valor añadido.

La visión de cooperación estratégica del proyecto es que la digitalización es un factor clave para que ambos sectores impulsen soluciones empresariales de economía circular para fortalecer la resiliencia e impulsar el crecimiento de la recuperación y las oportunidades económicas de las PYMEs europeas.

Publicidad

Cinco clústeres

Además de la AEI Tèxtils, el partenariado de ADMANTEX2i integra cinco clústeres: ATEVAL en Valencia, Clúster Textil Portugués (CITEVE) y PRODUCTECH en Portugal, EMC2 en Francia y AFIL en Italia.

ADMANTEX2i organizará tres misiones empresariales a Estados Unidos, Asia y Canadá o Australia. Durante el primer año del proyecto, los seis clústeres trabajarán con sus socios para concretar los detalles de los mercados y la planificación para aumentar el éxito y el impacto para las empresas.

ADMANTEX2i proporcionará un conjunto de paquetes de apoyo integral a las PYMEs miembros de los clústeres del consorcio, que podrán participar en las misiones internacionales, incluyendo coaching, agendas, soporte financiero para los viajes y apoyo y asistencia técnica para capitalizar los esfuerzos de la internacionalización.

La AEI Tèxtils considera este proyecto como una piedra angular para la capacidad de innovación a largo plazo del sector de los materiales textiles avanzados. ADMANTEX2i se ha constituido a partir de dos proyectos estratégicos en marcha, coordinados por el clúster: Galactica y Clamtex.

Publicidad
Artículo anteriorLola Casademunt suma un nuevo córner El Corte Inglés en Castellón
Artículo siguienteAsepri, con el apoyo de diversas organizaciones empresariales, solicita al Gobierno medidas urgentes que fomenten la natalidad