Publicidad

La AEI Tèxtils, el clúster de materiales textiles avanzados de Catalunya, organiza, el 28 de abril, una nueva sesión de la serie de jornadas prácticas e interactivas Por una industria textil más sostenible.

La primera edición tuvo lugar en febrero de 2019, coorganizada con ACCIÓ. Los principales puntos de debate fueron los retos en la substitución de sustancias peligrosas en productos de acabado textil. El informe de la sesión está disponible aquí.

La segunda edición, también coorganizada con ACCIÓ, fue en formato virtual y se amplió el enfoque con actuaciones y casos prácticos de economía circular aplicados al sector de los materiales textiles avanzados, liderados por empresas catalanas, así como la presentación de las diferentes acciones del clúster y de ACCIÓ en este ámbito. La grabación del webinar está disponible aquí.

Publicidad

En esta tercera edición, la principal temática será la transición verde vinculada directamente con las directrices de la UE que proponen una salida de la crisis del COVID-19 más verde y sostenible. El sector textil es uno de los sectores prioritarios en el Pacto Verde y de la estrategia industrial de la Unión Europea.

La AEI Tèxtils presentará las iniciativas que lleva a cabo y los mecanismos de soporte para promover esta transición verde mediante el impulso de la sostenibilidad y la economía circular en el sector de los materiales textiles avanzados, basadas en los cuatro pilares de la estrategia del clúster: innovación, internacionalización, competencias y desarrollo de negocio junto con el networking como punto central de la estrategia.

En este sentido, destacan, entre otros, los proyectos CIRCULARTECH y SUSTEX, ambos cofinanciados por la Agencia de Residuos de Catalunya y ejecutados en colaboración con LEITAT.

El webinar contará también con una sesión de trabajo en grupos reducidos, para debatir sobre los retos y las oportunidades de la transición verde en el sector.

La AEI Tèxtils cuenta con 7 años de experiencia impulsando la sostenibilidad en el sector de los materiales textiles avanzados, iniciando, en 2015, el primer proyecto dirigido a promover la sustitución de productos químicos peligrosos en los procesos de acabado textil, MIDWOR-LIFE.

Acceder al programa y registro.

Publicidad
Artículo anteriorAitex lidera un proyecto de la Agencia Europea de Defensa
Artículo siguienteNotable participación española en Gallery Shoes