Publicidad

La AEI Tèxtils, el clúster catalán de materiales textiles avanzados, participó en la conferencia final del proyecto TEX4IM, celebrada entre el 20 y el 22 de abril, con dos charlas sobre iniciativas clave del clúster.

Ariadna Detrell, cluster manager de la AEI Tèxtils, participó con la presentación Context: Facilitating the market uptake of new advanced textile materials, reducing the gap between research and industry el 20 de abril. Introdujo la red, liderada por el clúster, las oportunidades de participar en las diferentes actividades organizadas por CONTEXT, como talleres, grupos de trabajo, las próximas convocatorias de ayudas para participar en misiones científicas de corta duración y en congresos internacionales. También expuso ejemplos de miembros del clúster que están desarrollando textiles inteligentes.

Publicidad

El 21 de abril, Josep Casamada, responsable de Proyectos de la AEI Tèxtils, realizó la presentación Advanced Textile Materials: innovative textile products with diversified applications – cross sectoral collaborations. Hizo una introducción a los materiales textiles avanzados, el clúster, los proyectos estratégicos liderados por el clúster (GALACTICA, CLAMTEX y CONTEXT) y las diferentes iniciativas lideradas por sus miembros con especial foco en la respuesta sanitaria contra el COVID-19.

La AEI Tèxtils, con el objetivo de fortalecer los vínculos con sus socios internacionales, se unió a principios de 2020 al acuerdo de consorcio del proyecto TEX4IM, una agrupación sectorial para la inversión estratégica hacia la especialización inteligente en Europa, liderada por NTT.

Publicidad
Artículo anteriorEl Triángulo de la Moda analiza los hábitos de compra de moda en España
Artículo siguienteArranca 080 Barcelona Fashion