La AEI Tèxtils participa en la masterclass sobre textiles inteligentes organizada por la ETP Textil y Titera

Publicidad

La AEI Tèxtils, el clúster catalán de materiales textiles avanzados participa en la masterclass sobre textiles inteligentes que empezó el 21 de abril, organizada por la Plataforma Tecnológica Textil Europea Textile ETP y la empresa eslovena Titera.

La masterclass consiste en una serie de webinars interactivos, durante quince meses, para profundizar en los textiles inteligentes. El programa se centra en conocimientos prácticos para el desarrollo de productos y negocios en el ámbito de los textiles inteligentes.

Ariadna Detrell, clúster manager de la AEI Tèxtils, realizó una introducción al clúster durante la primera sesión, dedicada a presentar a los diferentes participantes en la masterclass.

Publicidad

En la masterclass participan diez expertos del clúster: tres miembros del equipo y siete representantes de empresas.

Con la participación en esta iniciativa, el clúster tiene como objetivo aumentar su conocimiento sobre el mercado y las tendencias tecnológicas sobre los textiles inteligentes y mejorar las habilidades para incorporar las últimas innovaciones que se pueden utilizar para fomentar desarrollos y facilitar su llegada al mercado.

La experiencia de la AEI Tèxtils en textiles inteligentes empezó hace tres años, con el liderazgo de CONTEXT, una red europea de expertos en àmbito de los materiales textiles avanzados, en el marco del programa Cost.

Actualmente, el clúster está dando soporte a cinco proyectos de sus miembros que están desarrollando prototipos de textiles inteligentes: E.CIMA, CINPASA, ARPE, C.P. ALUART y POLISILK.

La AEI Tèxtils también ha colaborado ​​en la edición de cinco estados del arte elaborados por la red CONTEXT y relacionados con textiles avanzados o inteligentes en salud y medicina; automoción y aeronáutica; protección personal; construcción y hábitat y deportes y wearables.

Publicidad
Artículo anteriorKind + Jugend organizará una edición en Tailandia en 2022
Artículo siguienteHortensia Maeso recupera la artesanía del nido de abeja para comunión y bebés en 2021