Publicidad

La AEI Tèxtils, el clúster catalán de materiales textiles avanzados ha participado en la sesión de cocreación de la ruta para la transición del ecosistema textil, liderando el grupo de manufactura digital en el workshop de transición digital.

La AEI Tèxtils presentó diferentes buenas prácticas en el ámbito de la digitalización en la industria textil como la organización del Marketplace virtual del proyecto CLAMTEX, la formación llevada a cabo en el Digital Capability Center en Aachen a principios de este año (también en el marco de CLAMTEX) y las próximas oportunidades con los nuevos proyectos Eurocluster.

La dinámica de la sesión incluyó una breve introducción por parte de los representantes de la Dirección General de mercado interior, industria, emprendimiento y PYMES de la Comisión Europea en la introducción a la metodología de co-creación por parte del ITA – Instituto de Investigación Textil y la ETP – Plataforma Tecnológica Textil Europea.

Publicidad

A continuación, los participantes se dividieron en grupos para debatir sobre retos, necesidades y objetivos para cada campo en el ámbito de la digitalización priorizado por la Comisión Europea.

Posteriormente, varios expertos, entre los cuales se incluyeron la AEI Tèxtils, expusieron las mejores prácticas antes de finalizar la cocreación de actividades para superar los retos de la digitalización.

La AEI Tèxtils lideró el grupo de manufactura digital en esta sesión de trabajo gracias a su sólida trayectoria en dar soporte a las empresas textiles catalanas en la transformación digital y facilitando la financiación en cascada, las habilidades y la red de contactos a través del servicio que ofrece el clúster: La Ruta. La digitalización es una prioridad clave para la AEI Tèxtils como eje transversal en toda su estrategia.

Publicidad
Artículo anteriorHeimtextil, Techtextil y Texprocess presentan a su nuevo equipo directivo
Artículo siguienteLas exportaciones brasileñas de componentes alcanzan los 253 millones de dólares