La AEI Tèxtils se reúne con el consorcio Cleantex en Atenas
Publicidad

Se ha celebrado en Atenas la segunda reunión transnacional del proyecto cofinanciado por Erasmus+ CLEANTEX – Clean and Innovative Textiles Strategy for Circular Economy.

La AEI Tèxtils participa en el proyecto como socio para dotar a la industria catalana de materiales textiles avanzados de recursos innovadores en el ámbito de la economía circular y el ecodiseño.

La reunión se centró en la revisión de las principales actividades del proyecto. La primera, es el diseño de un programa de formación abierto y virtual que producirá contenidos educativos sobre ecodiseño e implementación de la economía circular para estudiantes y empresas. El consorcio está trabajando en definir el contenido, la estructura y la evaluación de los materiales educativos.

Publicidad

Actividades

Las demás actividades que contempla el proyecto son el desarrollo de una formación en textiles sostenibles, un libro digital de evaluación del ciclo de vida y ecodiseño, y un curso de formación de verano.

El proyecto está alineado con la estrategia de la AEI Tèxtils, proporcionando herramientas y conocimiento a asociados para fomentar la transición verde.

Publicidad
Artículo anteriorEl proyecto europeo Native para jóvenes diseñadores ya tiene ganadores
Artículo siguienteComienzan los cursos de verano de ESSDM