Publicidad

Context, la red internacional de expertos en materiales textiles avanzados, reunió a 25 expertos de 16 países en Gante (Bélgica) los días 21 y 22 de marzo para participar en la reunión anual del Comité de Gestión y en las reuniones de los grupos de trabajo. La red está liderada por el clúster catalán de materiales textiles avanzados, AEI Tèxtils.

El día 21 por la mañana, algunos miembros visitaron las instalaciones del centro tecnológico Centexbel, ubicado en Gante. Durante la tarde, cuatro de los grupos de trabajo que integran la red celebraron su reunión periódica: WG1: Textiles para medicina y salud; WG2: Textiles para automoción y aeronáutica; WG3: Textiles para protección personal; WG4: Textiles para construcción y hábitat.

Publicidad

Cada uno de los grupos de trabajo reúne a representantes del ámbito académico, investigación, industria y usuarios. El principal objetivo de estas reuniones es definir actividades específicas de colaboración entre los miembros de los grupos, como la redacción de artículos, preparación de propuestas de proyectos, etc.

El 22 de marzo por la mañana, el Comité de Gestión de Context se reunió para debatir sobre las principales líneas de trabajo de la red, revisar las actividades organizadas durante el último año, y para definir las principales actividades para los próximos meses.

Las principales actividades llevadas a cabo por la red durante los últimos tres años y medio incluyen: la organización de una conferencia internacional en Barcelona; ​​la organización de una escuela de verano; el lanzamiento de 11 convocatorias para misiones científicas de corto plazo, con 39 becas otorgadas; el lanzamiento de 6 convocatorias para la participación en congresos internacionales, con 7 becas otorgadas; la organización de 3 workshops temáticos; la publicación de 5 informes de estado del arte; la coorganización de conferencias; la publicación de artículos científicos y la presentación de la red en varios eventos internacionales.

Las próximas actividades previstas son la organización de reuniones de trabajo y una conferencia final: Inmotion, organizada junto con miembros alemanes de Context, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre en Weimar.

Publicidad
Artículo anteriorEl SIL eDelivery Barcelona Congress pondrá el foco en la innovación, el talento y la sostenibilidad
Artículo siguienteKoker prosigue su plan de expansión y abre nueva tienda en Santander