Publicidad

Hoy, 14 de noviembre, concluye una nueva edición del salón en el que la sostenibilidad está jugando un papel importante a través de la presentación por parte de los expositores de innovadores materiales medioambientalmente responsables para el otoño/invierno 2021/22.

En este sentido, y por vez primera, el Performance Forum está mostrando exclusivamente tejidos sostenibles. Para sus organizadores, lo más relevante es que la sostenibilidad no resta espacio a la funcionalidad o la moda. Y lo demuestran afirmando que los tejidos mostrados en el Foro muestran una gran variedad de colores, patrones, estructuras y superficies, y son adecuados como artículos de moda y ropa deportiva, o para los estilos más funcionales.

Entre los aspectos más sobresalientes del Performance Forum cabe reseñar:

  • Nuevos tejidos de origen vegetal con fibras de ortiga del Himalaya, con fibras de jengibre o con abacá (cáñamo de plátano)
  • Nuevos materiales naturales, sin teñir o teñidos con tintes vegetales (lana o tejidos de origen vegetal)
  • Una variedad de telas sintéticas teñidas sin el uso de agua (“spin-dye”, “dope-dye”)
  • Nuevos laminados monocomponentes funcionales superiores, p. hecho de 100% poliamida o poliéster, que son reciclables
  • Tejidos con fibras naturales recicladas, como lana o algodón reciclados.
  • Denim hecho de tela de papel
  • Poliamida de materias primas naturales como el aceite de ricino.
  • Poliamida o poliéster reciclado producido a partir de desechos marinos.

Todos los tejidos expuestos también están etiquetados con un código QR, lo que proporciona más información del producto, como su composición y datos de certificación.

Esta temporada, el jurado del “Performance Forum” no solo ha elegido los tejidos más sostenibles en todas las categorías, sino que también ha elegido dos ganadores: Schoeller Spinning Group ha obtenido el Premio Eco Performance y Teijin Frontier Co, el Premio Performance.

Publicidad
Artículo anteriorAlibaba supera los 38.000 millones de dólares en el 11.11
Artículo siguienteLogisfashion contrata 1.500 personas para afrontar el Black Friday