Publicidad

Más de 100 ponentes internacionales procedentes del mundo industrial, académico y de la investigación, presentarán las últimas innovaciones en fibras y textiles durante la 58ª edición del congreso de fibras de Dornbirn (Dornbirn GFC), los días 11 a 13 de septiembre de 2019.

En la pasada edición acudieron al congreso más de 700 profesionales internacionales (70% de Europa, 30% de Asia y América), con la participación de 50 nuevas empresas.

Los actores más destacados de la industria de las fibras, así como de toda la cadena de valor del sector estarán presentes en el 58ª edición del congreso, dedicada en su totalidad a las temáticas de sostenibilidad y digitalización.

Publicidad

Algunos de los principales “partners” del congreso son su patrocinador principal, el grupo Lenzing, junto con Indorama Ventures y Märkische Faser, PricewaterhouseCoopers, Microsoft y Palo Alto Networks.

En la pasada edición acudieron al congreso más de 700 profesionales internacionales

Las más de 100 conferencias de expertos se enfocarán a los siguientes temas: Innovaciones en fibras; Economía circular y reciclaje; Digitalización y textiles inteligentes; Modificación superficial y aditivos; Prendas de deporte y ocio; Telas no tejidas y textiles técnicos.

A las más de 100 conferencias de expertos se sumarán un panel de CEOs y un panel de discusión sobre digitalización.

Como generador de ideas y redes, esta edición del Dornbirn-GFC llevará a cabo un evento en cooperación con PricewaterhouseCoopers (PwC), empresa de consultoría líder a nivel mundial, en el que se invitarán 50 “startups” que tendrán la oportunidad de presentar sus modelos de negocio.

Debido a su éxito en pasadas ediciones, volverá a organizarse el “Young Scientist Forum”, liderado por la consultora industrial Syngroup.

Diferentes cooperaciones

En los últimos años se han establecido varias cooperaciones con diversas organizaciones con el fin de apoyar y promover el Dornbirn-GFC:

El 17 de mayo el Dornbirn-GFC ha organizado el simposio “Innovadiones y aplicaciones de fibras sostenibles”, en el marco del foro de Techtextil en Frankfurt.

La asociación internacional de fabricantes de telas no tejidas EDANA apoya el Dornbirn-GFC de manera muy constructiva con la organización de conferencias de alta calidad sobre la industria de las telas no tejidas. También facilita la participación de jóvenes científicos de la industria en el “Young Scientist Forum”.

TAPPI, una organización estadounidense de “Learning & networking”, está cooperando con el Dornbirn-GFC en la promoción del congreso.

Varios nuevos patrocinadores contribuirán al éxito del evento en 2019

En cuanto a los patrocinadores, debe hacerse especial énfasis en la región Land Vorarlberg y en la Smart city Dornbirn, que han apoyado enormemente el congreso desde su fundación.

Lenzing AG, el productor de fibra celulósica, las asociaciones CIRFS (Asociación Europea de fibras) e IVC (Asociación alemana de fibras) son los fundadores del congreso.

Reconocidos patrocinadores del congreso en la pasada edición, así como varios nuevos patrocinadores contribuirán al éxito del evento en 2019: AVANTEX/Messe Frankfurt France, Land Vorarlberg, Lenzing AG, Techtextil/Messe Frankfurt, Märkische Faser, CHT Beitlich, Microsoft, Dralon, Oerlikon Manmade Fibers, Ecoplu. Niederösterreichs, Perlon Nextrusion Monofil, Wirtschaftsagentur GmbH, PrincewaterhouseCoupers PwC, EDANA, PHP Fibers/Indorama, Gherzi Textil Organisation, Saurer AG, Glanzstoff Industries/Indorama, Stadt Dornbirn, Groz Beckert, SYNGROUP, IFG Asota, WISTO- Wirtschaftsstandort Vorarlberg GmbH, IKV Innovative Kunststoffveredlung, Kunstuniverität Linz, WKO Wirtschaftskammer Vorarlberg, CIRFS.

Con el objetivo de facilitar el flujo de comunicación e información a lo largo del congreso, el Dornbirn-GFC habilitará una aplicación.

En la edición de 2018, por primera vez, se celebró un evento de “networking” como cierre del congreso, en el que más de 100 participantes disfrutaron de esta fiesta de clausura. En esta edición volverá a repetirse el evento.

La AEI Tèxtils, el cluster de textiles técnicos de Catalunya, forma parte del comité del congreso desde el año 2009.

Las inscripciones al congreso pueden realizarse en: www.dornbirn-mfc.com. Se aplicará cuota reducida para las inscripciones realizadas hasta el 31 de mayo.

Publicidad