Techtextil y Texprocess abren las puertas de su mayor edición

Imagen de la rueda de prensa desarrollada en Frankfurt
Publicidad

Desde hoy, 14 de mayo, y hasta el 17 la ciudad alemana de Frankfurt acoge una nueva edición, la mayor hasta el momento, de estos dos certámenes que pondrán de relieve la importante presencia de los textiles técnicos en la vida diaria y de qué forma son procesados.

En total se dan cita 1.818 expositores de 59 países: un total de 1.501 de 57 países en Techtextil y 317 de 34 países en Texprocess.

Con 421 expositores de Alemania y 1.080 del extranjero, la edición 2019 de Techtextil exhibe un 72% de internacionalidad. Tras Alemania, los cinco países que más expositores aportan al certamen son Italia (134), China (113), Francia (103), Suiza (63) y Reino Unido (62).

Un total de 1.501 expositores de 57 países en Techtextil

Además, entre los países que participan por vez primera o que regresan tras un periodo de ausencia al salón cabe destacar Brasil, Sri Lanka, Nepal, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Túnez.

Además, 14 países estarán representados por pabellones nacionales. Otros como Turquía, la República Checa, China, Estados Unidos y Taiwan van a aportar más expositores al salón.

Con 212 expositores extranjeros y 105 de Alemania, el nivel de internacionalidad de Texprocess es del 67%. Tras Alemania, los cinco países que aportan más expositores son Italia, China, Taiwan, Japón y Turquía.

Catorce países estarán representados por pabellones nacionales

Entre los países que participan por vez primera o que retornan tras un periodo de ausencia hay que destacar Finlandia, Dinamarca, Ucraina, República Dominicana y Singapur. Además, China, Japón y Taiwan están representados por pabellones nacionales.

En “Urban Living –City of the Future”, un área especial de Techtextil y Texprocess, los visitantes podrán ver, por ejemplo, una fibra de carbono de la Universidad Técnica de Delft para el Hyperloop, textiles 3D para mejorar la acústica en interiores, moda experimental realizada a partir de materiales sostenibles y motocicletas desarrolladas a partir de uniformes militares reciclados.

Los expositores de Techtextil presentan, entre otros, sensores textiles con los que pronto será posible controlar los espejos, ventanas e iluminación en automóviles, fachadas de hormigón reforzadas con textiles, textiles LED para mobiliario de interior y tejidos funcionales elaborados a partir de fibras recicladas y sustitutos de rellenos para moda exterior.

Avatares y robots

En Texprocess se podrán ver las últimas tecnologías de proceso para el desarrollo de confección y moda, muebles tapizados y accesorios para la industria del automóvil.

En Texprocess se podrán ver las últimas tecnologías

Por su parte, avatares 3D se probarán prendas virtuales, robots transferirán materiales de una maquina mientras otras tiñen hilos durante el proceso de bordado.

Además, en cinco microfactorías no solo se diseñarán, recortarán, coserán y estamparán digitalmente prendas individuales, sino que también se fabricarán zapatillas con tecnología 3D, y cuero para los asientos de coches de fabricantes líderes.

En Europa, los textiles técnicos representan alrededor del 17% del total de la producción textil

Alemania es el país líder a escala mundial en el mercado de textiles técnicos. Se estima que los textiles técnicos representan alrededor del 30% de la producción textil mundial.

A nivel económico, se prevé un crecimiento mundial del 4% hasta alcanzar los 198 billones de dólares en 2022.

En Europa, los textiles técnicos representan alrededor del 17% del total de la producción textil y constituyen uno de los más importantes cimientos de la industria textil. En el caso de Alemania, los textiles técnicos representan el 60% de la facturación de su industria textil y de confección.

La edición 2017 de Techtextil y Texprocess recibió 1.789 expositores de 66 países y alrededor de 47.500 visitantes de 114 países.

Publicidad
Artículo anteriorDía Mágico by FIMI crece y se afianza en Valencia
Artículo siguienteECUVal: nuevo sistema para el tratamiento y reutilización del agua residual de tintura