Publicidad

Texfor ha lanzado “Technical Textiles Spain”, una nueva plataforma digital nacida para dar visibilidad a nivel internacional al sector español de textiles técnicos así como sus productos. La creciente importancia de los textiles técnicos, ligado a un entorno digital cada vez más imprescindible, hacen que su promoción sea más necesaria que nunca en un entorno de creciente competitividad a nivel global.

Bajo la marca “Technical Textiles Spain”, ya utilizada en las diferentes ferias de participación agrupada (Techtextil, A+A, CITEXT, R+T, ITMA, etc), se ha desarrollado una novedosa plataforma informativa sobre el sector de los textiles técnicos en España y sus principales empresas respaldando el trabajo que se viene realizando a través de las acciones de promoción del Plan Sectorial de Hilados, Tejidos y Accesorios apoyado por ICEX para fortalecer la internacionalización de las empresas españolas de Textiles Técnicos.

La creciente importancia de los textiles técnicos está ligada a un entorno digital cada vez más imprescindible

La página contiene una base de datos y un buscador con el que poder acceder de forma rápida e intuitiva a los principales proveedores españoles y sus productos. Cada uno de ellos cuenta con una ficha informativa sobre su actividad y, en paralelo, los usuarios podrán acceder a toda la información a través de los productos disponibles en el sector. Asimismo, la página contiene información actualizada sobre próximos eventos especializados.

Publicidad

Participación en la nueva edición de Techtextil

El lanzamiento de “Technical Textiles Spain” coincide con la celebración de la última edición del salón bienal Techtextil, que se desarrolla en Frankfurt (Alemania) hasta el 17 de mayo. Paralelamente en el mismo recinto tiene lugar Texprocess, salón líder en comercio internacional para el procesamiento de textiles y materiales flexibles.

Imagen del salón Techtextil

Texfor, con el apoyo de ICEX, coordina la presencia de empresas españolas durante la celebración del salón, que durante esta edición cuenta con más de 1.500 expositores de 52 países (más de 40 de España).

En total se espera que acudan más de 30.000 visitantes provenientes de más de 100 países, convirtiendo esta cita en la más importante del mundo sobre textiles técnicos.

Publicidad