Publicidad

La AEQCT ha celebrado la primera jornada de conferencias, de las cuatro que consta el programa del 45º Simposium de la AEQCT, que este año, y a consecuencia del Covid-19, se celebra a través de videoconferencia.

En esta primera jornada, el tema a tratar era “¿Es posible recuperar la producción en Europa gracias a la sostenibilidad?” que ha sido presentada por Carlos Aguilar, presidente de la AEQCT, que ha dado la bienvenida a todos los participantes del evento (55 personas inscritas) y a continuación, ha hecho un breve comentario informando del cambio de formato del 45º Simposium de la AEQCT al sistema “on-line” de videoconferencia, que puede ser una buena forma de comunicación complementaria a la presencial en el futuro inmediato, y ha destacado el interés de todas las conferencias y debates presentados en este 45º Simposium, con la finalidad de continuar dando contenido de calidad, interés y actualidad a todos sus asociados.

A continuación se ha presentado al moderador de la jornada, el Dr. Manuel Lis (Ingeniero Textil y vocal de la AEQCT), que ha continuado con la presentación de la trayectoria del ponente de la conferencia, Miguel Sánchez (Ingeniero Técnico Químico y asesor técnico textil especializado en denim), que ha realizado su presentación con una serie correlativa y cronológica en el tiempo, de las diferentes situaciones del textil a nivel mundial y las repercusiones generadas sobre la producción textil Europea.

Publicidad

Su exposición ha finalizado con una serie de recomendaciones de puntos fuertes que, desde Europa, se pueden explorar, para conseguir un sector textil europeo más competitivo y adaptado a las exigencias medioambientales del inmediato futuro.

Se ha procedido al turno de preguntas, que ha respondido Sánchez, y a continuación, el Dr. Manuel Lis ha dado la entrada a las dos personas defensoras de los dos pósters de Proyectos de Investigación, para hacer su exposición durante 5 min.

El primer póster “Estudio de Aplicación de fibras extraídas de subproductos agrícolas en Agrotextiles”, ha sido presentado por Carla González.

El segundo póster “Análisis del impacto de los Retardantes de llama en tejidos: LIFE-FLAREX”, ha sido presentado por María Rosa Riera.

La próxima jornada del 45º Simposium de la AEQCT se realizará el próximo jueves 28 de mayo a las 10.00h con el tema: “Cómo cuantificar la sostenibilidad”, presentado por el Dr. Javier Sardina de la Universidad de Santiago.

Publicidad